La agrupación de Ángeles Verdes en Sonora exhortan a verificar las condiciones mecánicas de los vehículos antes de salir a carretera, sobre todo ahora que se tienen altas temperaturas y que es un factor de riesgo para el calentamiento del motor.
Sandra Bárbara Ávalos Félix, dijo que es necesario que se tomen en cuenta estas recomendaciones, para evitar situaciones de riesgo al momento de la circulación en la carretera federal número 15.
Recordó que durante esta temporada de calor que se combina con el período vacacional de verano en escuelas e instituciones de gobierno, muchas familias optan por salir a diferentes lugares del estado vía terrestre, por lo que es necesario verificar las condiciones mecánicas de la unidad.
Ávalos Félix agregó que entre las acciones que deben de tomarse en cuenta es, verificar condiciones de los neumáticos para evitar que se tengan problemas de estallar por el calentamiento con la fricción con la cinta asfáltica, además de revisar los niveles de agua y aceite del motor, transmisión y dirección hidráulica, para que se tenga el mejor manejo en la carretera.
Agregó que ante cualquier imprevisto, pueden comunicarse al 9.1.1, y 078 para que una de las unidades de Ángeles Verdes acuda a efectuar el trabajo de mecánica menor, además de suministrar combustible o bien trasladar el vehículo al lugar más cercano para la reparación correspondiente.