Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Serán llamados alrededor de 9,000 aspirantes para inscribirse a la Unison

...


...



La Universidad de Sonora inició con el llamado a inscripción a alrededor de 9,000 aspirantes que solicitaron ingresar a la máxima casa de estudios de los sonorenses a través de la Convocatoria de Admisión 2019.

 

Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares, dijo que con base en los resultados obtenidos durante la aplicación del Examen de Competencias Básicas (Excoba), y en un esfuerzo extraordinario para ofrecer más espacios a jóvenes de preparatoria, la institución extendió el número de lugares que adicionalmente se habían notificado.

 

“De 8,010 lugares que habíamos dicho, se hicieron los esfuerzos para recibir a más estudiantes provenientes de bachillerato, esto como medida para atender a la burbuja poblacional proveniente del 2006, cuando la Secretaría de Educación Pública permitió ingresar a primaria a niños sin haber cumplido los seis años en agosto”, explicó.

 

A partir de mañana, 18 de junio, los aspirantes seleccionados están citados para hacer la impresión y pago de papeleta de inscripción, todo el proceso es en línea, y es importante que cubran el monto total durante el día para que puedan ingresar a su hora y día establecido y puedan procesar su inscripción al programa educativo.

 

Detalló que el llamado es con base en el listado que se generó conforme a los resultados del examen de admisión, y recalcó la importancia de estar atentos en el proceso, ya que si algún estudiante citado no llega a tiempo para continuar con su proceso, lamentablemente será sustituido por el siguiente turno en la lista. 

 

A quienes no fueron llamados en estos días a inscribirse en algunos de los programas, le pedimos paciencia y esperar al 25 de junio, donde daremos a conocer el listado que quienes fueron seleccionados en corrimiento y en tronco común, aclarando que será en licenciaturas donde haya espacios. Los convocados en esta etapa será conforme a lo generado a partir del resultado de examen y ponderado con el promedio de bachillerato”, indicó.

 

Marín Martínez señaló que el miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de junio serán los días en que los aspirantes podrán realizar su inscripción a una sola licenciatura, y agregó que deben estar atentos, ya que también hubo cambio en la estructura de la papeleta de pago: ahora serán dos apartados y el monto puede ser liquidado por vía internet.

 

La directora de Servicios Escolares le dio bienvenida a los estudiantes que fueron seleccionados para ser parte de la comunidad universitaria a partir de agosto próximo, y los exhortó a no dejar pasar la oportunidad de ingresar a la mejor institución de educación superior del noroeste de México.



Más información en esta sección

  Sonora mantendrá su liderazgo educativo: Víctor Guerrero
  Sur de Sonora contará con más industria manufacturera: Vidal Ahumada.
  Amplían ruta de transporte en La Manga y Estadio Sonora
  Celebrarán aniversario del ITH
  Reportan 63 incendios forestales en Sonora
  Deja Diaz Secretaría de capacitación del PAN en Hermosillo
  Firman convenio en materia de prevención Unison y Secretaria de Seguridad 
  Anuncian congreso de mediación
  Instalan Comité Interinstitucional para la Implementación de la Justicia Laboral
  Coordina Salud Sonora atención médica de lesionados en explosión.
  Renovarán el Staus
  Se confirman nuevos casos de dengue en Sonora
  Quieren prorroga de CFE
  CAE PRESUNTA BANDA DE DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO
  Confirma Salud Sonora brote de paperas en la Unison
  Realiza Dirección de Inspección y Vigilancia operativo sorpresa
  Municipios sonorenses firman acuerdo por la legalidad y seguridad
  Sonora tercer lugar en producción de nuez
  Acuerdan Unison e Isaf
  Invita AEPAF a cursos de capacitación

Lo más nuevo