Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Invita DIF Sonora a que más empresas se sumen a la inclusión laboral

...


...



Como parte del programa de Inclusión Laboral de DIF Sonora, el restaurante Eat Salad contrató en su sucursal pabellón Reforma a Juan Manuel Alcantar Evans, alumno egresado del Centro Ocupacional “Manos a la Vida”. 

Juan Manuel realizó sus prácticas laborales en este restaurante y, gracias a su buen desempeño, recibió su primer contrato laboral en la empresa incluyente. Para presenciar este acto, hicieron acto de presencia María Guadalupe Evans, su madre; Lorenia Valles Sampedor, directora general de DIF Sonora; Félix Higuera Romero, director de Atención a Personas con Discapacidad; Lizeth Ruiz, subdirectora de Manos a la Vida; así como Octavio Valenzuela, Alberto Castañeda, Rodrigo Jiménez y Omar Benítez, socios de Eat Salad. 

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que viven con discapacidad intelectual y síndrome Down, el Centro Manos a la Vida proporciona alternativas de capacitación laboral que contribuyan a potencializar sus capacidades y habilidades para lograr un máximo grado de autonomía personal y, con ello, su integración en el ámbito social y laboral. La directora del Sistema DIF Sonora, Lorenia Valles, invitó a que cada vez más empresas se sumen a incluir a personas con discapacidad en su personal.

“En DIF Sonora y particularmente en el Centro Manos a la Vida, tenemos el compromiso de que las personas con discapacidad logren su mayor grado de autonomía, y así ejercer con plenitud todos sus derechos, por lo que agradezco a las empresas como Eat Salad, que son socialmente responsables y que contribuyen a que Sonora realmente sea tierra de oportunidades, como dice nuestro gobernador, Alfonso Durazo”, manifestó. 

Las y los usuarios del centro Manos a la Vida, tienen la alternativa de acceder a seis talleres de capacitación: Servicios de Oficina; Jardinería y Mantenimiento; Hotelería y Vida Practica; Supermercado; Cocina; y Cafetería. Además, la institución cuenta con una ludoteca, donde se estimula el desarrollo de habilidades motrices, artísticas, cognitivas y sociales de personas con discapacidad y usuarios del centro de capacitación ocupacional. 

Desde su creación en 2012 hasta la fecha, se han graduado 208 usuarios; 46 por inclusión social y 60 por inclusión laboral. Actualmente cuenta con 42 usuarios distribuidos en diferentes talleres de capacitación, de los cuales ocho se han integrado a las prácticas laborales de enero pasado a la fecha. 

Para poder incluirse en el listado de empresas que participan en el programa de inclusión laboral, es necesario comunicarse con Lizeth Ruiz, subdirectora de Manos a la vida, al teléfono (662)168162, al correo manosalavida.difson@gmail.com, o bien, visitar sus instalaciones en Miguel Hidalgo #10, esquina con Ignacio Zaragoza, en Villa de Seris, entrando por la cafetería “Buena Vibra”, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.


Más información en esta sección

  Regresan a clases más de 22 mil alumnos de Cecyte Sonora.
  Salud Sonora confirma 129 casos más de Covid-19
  En 2023 lograremos reducir los índices de corrupción que se presentaron en el pasado: gobernador Alfonso Durazo
  Rechazamos aprobación fast-track de reformas a leyes electorales, efectuadas sin análisis y sin consenso: Coparmex Sonora Norte
  Accidentes carreteros son prevenibles: Salud Sonora
  Refrendan secretarías de Seguridad Pública y de Educación compromiso de velar por el ejercicio de las funciones del magisterio. 
  Suman esfuerzos CMIC y DIF Sonora, mediante firma de convenio.
  Inicia Salud Sonora acciones de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública
  Realiza DIF Sonora Jornada de Valoración para Cirugías de Cataratas en CREE Sur
  Analizan secretaria de Agricultura y embajador de Australia intercambio comercial con Sonora
  Invita DIF Sonora a que más empresas se sumen a la inclusión laboral
  En Viactiva promoverán ciencia, tecnología y música con Banda MS
  Gobernador Alfonso Durazo da inicio a obras de modernización y transformación del puerto de Guaymas
  Analizan en foro estatal los desafíos del regreso a clases presenciales.
  La Secretaría de Salud abre las puertas de la Clínica Integral de Nutrición
  Garantiza SEC seguridad en sistemas de protección de datos personales en posesión de la dependencia.
  Mantiene acercamiento Protección Civil Sonora con comunidad de Punta Chueca
  Reduce Consejería Jurídica su gasto en un 83 por ciento: Adolfo Salazar
  Se instala Comité de Emergencias Municipales ante pronóstico de fuertes lluvias
  Solicita Aepaf a la SEP ampliar información sobre nuevo Plan de Estudios de educación básica

Lo más nuevo