Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Invita DIF Sonora a que más empresas se sumen a la inclusión laboral

...


...



Como parte del programa de Inclusión Laboral de DIF Sonora, el restaurante Eat Salad contrató en su sucursal pabellón Reforma a Juan Manuel Alcantar Evans, alumno egresado del Centro Ocupacional “Manos a la Vida”. 

Juan Manuel realizó sus prácticas laborales en este restaurante y, gracias a su buen desempeño, recibió su primer contrato laboral en la empresa incluyente. Para presenciar este acto, hicieron acto de presencia María Guadalupe Evans, su madre; Lorenia Valles Sampedor, directora general de DIF Sonora; Félix Higuera Romero, director de Atención a Personas con Discapacidad; Lizeth Ruiz, subdirectora de Manos a la Vida; así como Octavio Valenzuela, Alberto Castañeda, Rodrigo Jiménez y Omar Benítez, socios de Eat Salad. 

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que viven con discapacidad intelectual y síndrome Down, el Centro Manos a la Vida proporciona alternativas de capacitación laboral que contribuyan a potencializar sus capacidades y habilidades para lograr un máximo grado de autonomía personal y, con ello, su integración en el ámbito social y laboral. La directora del Sistema DIF Sonora, Lorenia Valles, invitó a que cada vez más empresas se sumen a incluir a personas con discapacidad en su personal.

“En DIF Sonora y particularmente en el Centro Manos a la Vida, tenemos el compromiso de que las personas con discapacidad logren su mayor grado de autonomía, y así ejercer con plenitud todos sus derechos, por lo que agradezco a las empresas como Eat Salad, que son socialmente responsables y que contribuyen a que Sonora realmente sea tierra de oportunidades, como dice nuestro gobernador, Alfonso Durazo”, manifestó. 

Las y los usuarios del centro Manos a la Vida, tienen la alternativa de acceder a seis talleres de capacitación: Servicios de Oficina; Jardinería y Mantenimiento; Hotelería y Vida Practica; Supermercado; Cocina; y Cafetería. Además, la institución cuenta con una ludoteca, donde se estimula el desarrollo de habilidades motrices, artísticas, cognitivas y sociales de personas con discapacidad y usuarios del centro de capacitación ocupacional. 

Desde su creación en 2012 hasta la fecha, se han graduado 208 usuarios; 46 por inclusión social y 60 por inclusión laboral. Actualmente cuenta con 42 usuarios distribuidos en diferentes talleres de capacitación, de los cuales ocho se han integrado a las prácticas laborales de enero pasado a la fecha. 

Para poder incluirse en el listado de empresas que participan en el programa de inclusión laboral, es necesario comunicarse con Lizeth Ruiz, subdirectora de Manos a la vida, al teléfono (662)168162, al correo manosalavida.difson@gmail.com, o bien, visitar sus instalaciones en Miguel Hidalgo #10, esquina con Ignacio Zaragoza, en Villa de Seris, entrando por la cafetería “Buena Vibra”, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.


Más información en esta sección

  Cidue pide  tramitar permisos de construcción 
  Fortalecemos promoción de Plan Sonora en Europa para atracción de inversiones: Alfonso Durazo
  Todo en un mismo lugar; inauguran Expo Casa CANADEVI Sonora 2023
  Congreso de Sonora reconoce aporte a fuerzas armadas del Heroico Colegio Militar
  Realizan cabalgata contra el cáncer en octubre en Bahía de Kino 
  Presentan iniciativa para ampliar donaciones de sangre por parte de servidores públicos
  Detención de Florentino “N” está debidamente acreditada: FGJE
  Suelo parejo para las y los estudiantes de todos los niveles con entrega de unidades escolares: Alfonso Durazo
  No subirá impuesto predial en 2024: Antonio Astiazarán
  Celebra Cobach Sonora 48 aniversario de su fundación
  Industria de la merluza genera ingresos por 138 mdp: Secretaría de Agricultura
  CONVOCA CEPC SONORA A PARTICIPAR EN EL SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL 2023
  Concluye Gobierno de Sonora Ruta Mágica de Color en Álamos 
  Inicia el semestre escolar para más de 13 mil estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora
  Exhorta Ángeles Verdes en Sonora a verificar condiciones mecánicas de unidades  antes de salir a carretera
  SE PRONOSTICA CALOR EXTREMO PARA SAN LUIS RÍO COLORADO
  Se reúnen Juezas y Jueces de Oralidad Penal del STJ con integrantes del Programa “Con-Justicia-Usaid”
  PROTECCIÓN CIVIL SONORA INSTALA PUNTOS DE HIDRATACIÓN
  Amplía Gobierno de Sonora oferta educativa de nivel medio superior en la entidad.
  Invierte Cruz Roja Hermosillo más de $900,000 en equipo de Rescate Urbano.

Lo más nuevo