Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Aprueba la Diputación Permanente listado de siete ciudadanos que integrarán el Comité Técnico Asesor de Parlamento Abierto

...


...



La Diputación Permanente aprobó el listado de siete ciudadanos que integrarán el Comité Técnico Asesor de Parlamento Abierto del Congreso del Estado, mediante Acuerdo presentado por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, CRICP, en la sesión ordinaria de hoy.

 

Quienes integrarán el comité y deberán rendir protesta de Ley en la próxima sesión de la Diputación Permanente, son las y los ciudadanos: Víctor Samuel Peña Mancillas, Danitza Zamora Abril, Rubén González Ibarra, Máximo Reynoso Othón, Gabriela Acosta Campoy, José Alejandro Villanueva Huérigo y Sonia Yerania Fuentes Molinares.

 

La diputada Ernestina Castro Valenzuela dio lectura a la iniciativa con punto de Acuerdo, una vez que los integrantes de la CRICP realizaron el análisis de las entrevistas que se llevaron a cabo el pasado 14 de junio, a las que se convocó a diez de los 18 aspirantes registrados.

 

De acuerdo a la convocatoria aprobada el pasado 26 de abril para integrar el Comité Técnico Asesor de Parlamento Abierto, fueron 18 ciudadanos los registrados, quienes comparecieron ante el Comité de Evaluación y Selección, integrado por los titulares de la Oficialía Mayor, Órgano Interno de Control, Dirección General Jurídica y Dirección General del Centro de Investigaciones Parlamentarias, los días 3 y 6 de junio del presente.

 

Posteriormente fueron convocados diez de los ciudadanos para una segunda entrevista realizada el pasado 14 de junio, de los cuales la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política seleccionó a siete para integrar el comité y puso a consideración de la mesa directiva de la Permanente la iniciativa con punto de Acuerdo con los candidatos idóneos.

 

“Se evaluaron años de experiencia, diversidad de temas de trabajo, experiencia en espacios de construcción de consensos, trabajo en órganos colegiados y conocimiento general sobre el Poder Legislativo”, expresó.

 

El Comité Técnico Asesor estará integrado por siete asesores honoríficos, encargados de contribuir y darle seguimiento a la implementación de la figura de Parlamento Abierto al interior del Poder Legislativo, informó la presidenta de la CRICP.

 

“A través de este novedoso modelo, el Congreso del Estado de Sonora pretende construir y establecer un sistema edificado en las buenas prácticas que surgen del Parlamento Abierto, para aplicarlas en nuestras actividades legislativas”, aseveró la legisladora.

 

El objetivo es que este comité brinde su apoyo al órgano legislativo en la construcción de un parlamento más transparente y participativo de la sociedad, dijo, que coadyuve al fortalecimiento de la voluntad política al interior del mismo, así como el incremento de la confianza, la participación e incidencia por parte de la ciudadanía sonorense.



Más información en esta sección

  Gobierno de Sonora y sociedad lanzan convocatoria para titularidad de la Dirección de Protección y Bienestar Animal
  Damos un paso hacia el futuro para garantizar el abasto de agua para las y los sonorenses: gobernador Alfonso Durazo
  La CEDH Sonora emite Informe especial sobre “Ley Ingrid”
  Aprueba la Permanente exhortar a los 72 ayuntamientos y MP para sancionar a quienes incurran en maltrato animal
  Municipios firman convenio para convertir a Sonora en potencia productora de bacanora
  Llama Salud Sonora a prevenir la rickettsia
  Asegura Ejército Mexicano más de 300 kilos de metanfetamina en camión de fertilizante en Precos
  SONORA PRIMER LUGAR NACIONAL EN REPARTO DE UTILIDADES: CTM
  Sonora es un lugar estratégico para la inversión extranjera: gobernador Alfonso Durazo
  Renuncia Kiko Munro al PAN
    Inicia Capacitación sobre Violencia Política de Género en ayuntamientos
  DOS PROBABLES RESPONSABLES DE LOS CONATOS DE INCENDIO DEL BAR LA BARTINA Y EL MAUKAA FUERON DETENIDOS POR AGENTES AMIC DE LA FISCALÍA DE SONORA, 
  Ganadería y agricultura representan un signo de la identidad cultural de las y los sonorenses: gobernador Alfonso Durazo
  Entrega Instituto de Acuacultura semilla de ostión a productores sociales
  Gobernador Alfonso Durazo busca impulsar mayor inversión minera responsable en la entidad
  Restablece la CFE el 99.3 servicio de energía eléctrica afectado ayer en Hermosillo por tormenta
  Combatimos la corrupción con herramientas tecnológicas: gobernador Alfonso Durazo
  Presenta Parlamento Juvenil 2022 propuestas sobre participación ciudadana, salud y medio ambiente
  Solicitan sangre y plaquetas para infante internado en el HIES
  Seleccionan primeros 111 proyectos de mujeres del programa Las Jefas Autogestoras de la Transformación Social de Sedesson

Lo más nuevo