Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Firma CMIC Sonora convenio de colaboración con CECOP

...


...



Para “ampliar el abanico de oportunidades” para que los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora puedan acceder a realizar más obras, el presidente de esta cámara, Jorge Aguirre Robles, firmó un convenio de colaboración con el Consejo Estatal de Concertación de la Obra Pública (CECOP) del gobierno del Estado.

Acompañado por el titular de esta dependencia estatal, Carlos Ernesto Zatarain González, el presidente de la cámara destacó la importancia de contar con este tipo de acciones de colaboración y de acercamientos con las áreas gubernamentales que realizan obra, sobre todo porque las dependencias tendrán la certeza de que la calidad de dichas acciones la realizarán expertos en la materia.

“Cámara (CMIC Sonora) está abierto a CECOP, nos importa mucho la vinculación el poder generar capacitación internamente, porque esto finalmente ayuda al momento de la ejecución de las obras a tener un mejor entendimiento muchas veces con los supervisores en temas de criterio”, expresó.

Aguirre Robles detalló que al establecer este tipo de convenios, brinda una oportunidad muy interesante para que la CMIC Sonora y sus afiliados puedan conocer y acceder a licitaciones que se realicen desde esta dependencia gubernamental, por lo que se buscará contar con este tipo de vinculación con otras áreas gubernamentales estatal, así como con instancias federales y municipales.

“Somos constructores formales que por muchos años hemos estado pagando impuestos, manteniendo familias generando empleos y riqueza en el estado, somos empresas preocupadas por la capacitación cada vez cómo ser más eficientes y reinventarnos”, destacó.

El Coordinador de la CECOP Sonora, Carlos Zatarain González, reconoció a la CMIC Sonora y a sus agremiados como un importante aliado para las entidades que se dedican a realizar obras de infraestructura, ya que es una cámara que apoya en preparar a sus afiliados y los dota de las herramientas más actuales para desarrollarse en el sector de la construcción.

“Nosotros vamos a seguir coadyuvando junto con ustedes para que con la firmad de ese convenio se logren los avances que requiere la cámara para seguir apoyando el desarrollo de la infraestructura aquí en Sonora, comentarles que el gobernador es muy claro en sus objeticos en el desarrollo de Sonora y está trabajando en grandes proyectos que ustedes ya conocen y que él ha dicho que se sumen todas las constructoras”, expresó el funcionario público.

Presentes: Adrián Camou Loera, secretario de la CMIC Sonora; Judith Guadalupe Rivas Córdova, directora de Concertación y Apoyo Técnico de CECOP; afiliados de distintas empresas a la CMIC Sonora, Jóvenes Comisionados, así como miembros del Comité Directivo y del Comité Consultivo de esta cámara empresarial.



Más información en esta sección

  Gobierno de Sonora y sociedad lanzan convocatoria para titularidad de la Dirección de Protección y Bienestar Animal
  Damos un paso hacia el futuro para garantizar el abasto de agua para las y los sonorenses: gobernador Alfonso Durazo
  La CEDH Sonora emite Informe especial sobre “Ley Ingrid”
  Aprueba la Permanente exhortar a los 72 ayuntamientos y MP para sancionar a quienes incurran en maltrato animal
  Municipios firman convenio para convertir a Sonora en potencia productora de bacanora
  Llama Salud Sonora a prevenir la rickettsia
  Asegura Ejército Mexicano más de 300 kilos de metanfetamina en camión de fertilizante en Precos
  SONORA PRIMER LUGAR NACIONAL EN REPARTO DE UTILIDADES: CTM
  Sonora es un lugar estratégico para la inversión extranjera: gobernador Alfonso Durazo
  Renuncia Kiko Munro al PAN
    Inicia Capacitación sobre Violencia Política de Género en ayuntamientos
  DOS PROBABLES RESPONSABLES DE LOS CONATOS DE INCENDIO DEL BAR LA BARTINA Y EL MAUKAA FUERON DETENIDOS POR AGENTES AMIC DE LA FISCALÍA DE SONORA, 
  Ganadería y agricultura representan un signo de la identidad cultural de las y los sonorenses: gobernador Alfonso Durazo
  Entrega Instituto de Acuacultura semilla de ostión a productores sociales
  Gobernador Alfonso Durazo busca impulsar mayor inversión minera responsable en la entidad
  Restablece la CFE el 99.3 servicio de energía eléctrica afectado ayer en Hermosillo por tormenta
  Combatimos la corrupción con herramientas tecnológicas: gobernador Alfonso Durazo
  Presenta Parlamento Juvenil 2022 propuestas sobre participación ciudadana, salud y medio ambiente
  Solicitan sangre y plaquetas para infante internado en el HIES
  Seleccionan primeros 111 proyectos de mujeres del programa Las Jefas Autogestoras de la Transformación Social de Sedesson

Lo más nuevo