Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Llegó para quedarse el programa de becas “Sonora de Oportunidades”: Alfonso Durazo 

...


...



 Llegó para quedarse el programa de becas “Sonora de Oportunidades” para las y los estudiantes, y trabajaremos para que, desde el Congreso del Estado, se consolide como un derecho constitucional, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño en el arranque de entrega de becas y tablets en Moctezuma.

Acompañado del presidente municipal, José Alfredo Quijada Márquez, ante estudiantes de educación básica y alumnos de la Universidad de la Sierra, el mandatario estatal inició la entrega de becas y estímulos educativos en beneficio de 228 estudiantes de primaria y secundaria, así como de 439 estudiantes universitarios, quienes también recibieron una tablet para complementar sus estudios.

Con el firme compromiso de que el apoyo a las y los estudiantes es prioritario para que salgan adelante y no abandonen la escuela, el gobernador Alfonso Durazo afirmó que la niñez y la juventud deben tener asegurado como un derecho el programa “Sonora de Oportunidades”.

“Vamos a hacer lo que sea necesario para garantizar que nadie pueda cancelar este programa; para proponer un cambio constitucional, de tal manera que este programa forme parte constitucional de los derechos de las y los estudiantes sonorenses y que nadie, cualquiera que sean sus ideas, cualquiera que sea el gobernador o gobernadora del estado, no pueda cancelarlo. Este programa llegó para quedarse”, manifestó.

El gobernador Alfonso Durazo reiteró que hará todo lo posible para que los programas del gobierno abatan el rezago histórico y la falta de oportunidades para los pueblos de la sierra. Y pidió a las y los estudiantes universitarios que, una vez terminados sus estudios, regresen a enaltecer a sus pueblos e impulsar proyectos para engrandecer a sus municipios.

“A ustedes, estudiantes originarios de la sierra: regresen, una vez concluidos sus estudios, a enaltecer a sus pueblos, a ayudar a su gente, a impulsar proyectos ejecutivos. Vamos juntos en este objetivo de que la sierra retome el lugar que siempre debió haber tenido. Que la sierra deje el espacio, el lugar de abandono en el que inmerecidamente lo relegaron distintos gobiernos. La sierra, históricamente abandonada, recuperará su lugar y aquí, con esta entrega de becas, damos el primer paso para conseguirlo; cuenten conmigo y yo cuento con ustedes”, reiteró.

En representación de las y los estudiantes de la Universidad de la Sierra, Pablo Salomón López, agradeció al gobernador Alfonso Durazo Montaño por el programa de becas, ya que por primera vez cuentan con un apoyo que los ayudará a continuar con sus estudios.


Más información en esta sección

  Gobierno de Sonora y sociedad lanzan convocatoria para titularidad de la Dirección de Protección y Bienestar Animal
  Damos un paso hacia el futuro para garantizar el abasto de agua para las y los sonorenses: gobernador Alfonso Durazo
  La CEDH Sonora emite Informe especial sobre “Ley Ingrid”
  Aprueba la Permanente exhortar a los 72 ayuntamientos y MP para sancionar a quienes incurran en maltrato animal
  Municipios firman convenio para convertir a Sonora en potencia productora de bacanora
  Llama Salud Sonora a prevenir la rickettsia
  Asegura Ejército Mexicano más de 300 kilos de metanfetamina en camión de fertilizante en Precos
  SONORA PRIMER LUGAR NACIONAL EN REPARTO DE UTILIDADES: CTM
  Sonora es un lugar estratégico para la inversión extranjera: gobernador Alfonso Durazo
  Renuncia Kiko Munro al PAN
    Inicia Capacitación sobre Violencia Política de Género en ayuntamientos
  DOS PROBABLES RESPONSABLES DE LOS CONATOS DE INCENDIO DEL BAR LA BARTINA Y EL MAUKAA FUERON DETENIDOS POR AGENTES AMIC DE LA FISCALÍA DE SONORA, 
  Ganadería y agricultura representan un signo de la identidad cultural de las y los sonorenses: gobernador Alfonso Durazo
  Entrega Instituto de Acuacultura semilla de ostión a productores sociales
  Gobernador Alfonso Durazo busca impulsar mayor inversión minera responsable en la entidad
  Restablece la CFE el 99.3 servicio de energía eléctrica afectado ayer en Hermosillo por tormenta
  Combatimos la corrupción con herramientas tecnológicas: gobernador Alfonso Durazo
  Presenta Parlamento Juvenil 2022 propuestas sobre participación ciudadana, salud y medio ambiente
  Solicitan sangre y plaquetas para infante internado en el HIES
  Seleccionan primeros 111 proyectos de mujeres del programa Las Jefas Autogestoras de la Transformación Social de Sedesson

Lo más nuevo