Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Construirá Gobierno de Sonora base operativa foránea de la PESP y centro de mando regional C5i en Guaymas-Empalme

...


...



Con la participación del sector empresarial local el Gobierno de Sonora construirá una base operativa para albergar a 100 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la región Guaymas-Empalme, así como la edificación de instalaciones del C5i, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En presencia de empresarios y autoridades locales, el mandatario estatal expuso que la construcción de esta base permitirá incrementar el estado de fuerza de la PESP entre San Carlos, Guaymas, y Empalme, además de que se contará con un arco carretero para la identificación de todos los vehículos que transitan por esta zona.

“El acuerdo que hoy se firma nos impone compromisos importantes, hay que darle seguimiento, hay que evaluarlo regularmente de tal manera que no sea un instrumento de carácter declarativo, sino un instrumento que de veras nos obligue a una aportación y a una participación que facilite conseguir el objetivo de mejorar la seguridad aquí en la región”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño destacó que, con la cooperación del sector empresarial de Guaymas y la coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, se podrá hacer frente a los hechos de seguridad que se presenten en estos dos municipios.

“Lo que más valoro es que sumen su liderazgo a la causa de combatir la inseguridad. Es imprescindible aquí en  Guaymas y en cualquier otro lugar contar con una participación social comprometida para optimizar los resultados del esfuerzo que hacemos en el ámbito de la seguridad pública”, señaló.

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, comentó  que este convenio de colaboración establece las bases y criterios sobre los cuales el gobierno del estado, a través de la SSP y empresarios, realizará acciones conjuntas  para la construcción de estas instalaciones y mejorar así la seguridad de la región.

“Esto es parte de lo que hemos estado trabajando, el acuerdo que hemos establecido y que hoy se firmaría, es precisamente que el gobierno municipal nos ayudará con el terreno, los empresarios con la construcción de estos espacios, nosotros con, obviamente, el mantenimiento y todo lo que de ahí sea lo que tengamos que realizar. Y lo que acabo de mencionar, de manera inmediata es la instalación de los arcos para dar mayor seguridad”, comentó.

Luis Felipe Seldner, empresario, agradeció al gobernador Durazo Montaño por su interés en la construcción de instalaciones de seguridad, promoviendo siempre la participación de los distintos sectores de la sociedad. 

“Su liderazgo, que ha venido a motivar a empresarios y ciudadanos de esta región, es por eso que estamos unidos más que nunca para apoyar su gestión, por amor y compromiso a nuestra región. Muchas gracias, gobernador”, dijo.

Presentes: Karla Córdova González, presidenta municipal de Guaymas;  Raúl Pérez Vázquez, comandante de la Cuarta Región Naval;  Héctor Francisco Morán González, comandante de la Cuarta Zona Militar;  Gustavo Rómulo Salas, secretario técnico de la Mesa Estatal de Seguridad;  Francisco Sergio Méndez, delegado estatal de la FGR; Gustavo Alfredo Ferraez, jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia; Francisco Acuña Méndez, presidente ejecutivo de Codeso; Roberto Leyva Lerma, comisario de la PESP; Benjamín González Caballero, coordinador del C5i;  y Luis Fuentes Aguilar, presidente municipal de Empalme.


Más información en esta sección

  Combatimos la corrupción con herramientas tecnológicas: gobernador Alfonso Durazo
  Presenta Parlamento Juvenil 2022 propuestas sobre participación ciudadana, salud y medio ambiente
  Solicitan sangre y plaquetas para infante internado en el HIES
  Seleccionan primeros 111 proyectos de mujeres del programa Las Jefas Autogestoras de la Transformación Social de Sedesson
  Inegi realizará el Censo Agropecuario y Forestal 2022 para conocer la situación real del campo
  El uso del cubreboca y otras medidas sanitarias reducen los contagios por Covid-19: Salud Sonora
  Alerta Protección Civil Sonora por ola de calor
  La participación social es fundamental para consolidar la cultura de la donación de sangre: Alfonso Durazo
  Aprueba la Diputación Permanente listado de siete ciudadanos que integrarán el Comité Técnico Asesor de Parlamento Abierto
  PREVIO CATEO, SE EJECUTARON ÓRDENES DE APREHENSIÓN A NOTARIO PÚBLICO EN HERMOSILLO POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL DELITO DE FRAUDE
  Refuerza Protección Civil Sonora colaboración con Arizona
  Firma CMIC Sonora convenio de colaboración con CECOP
  Detiene GN en Nogales  a mujer que llevaba dos armas de fuego  ocultas  en bolsa de croquetas
  Atestigua gobernador Alfonso Durazo presentación de la Política Ciudadana de Persecución Penal
  Presenta gobernador Alfonso Durazo programa Integral de Salud Animal
  Inauguran tercer piso y sala de cine del Hospital Infantil del Estado
  Ofrece ADM  a familias ABC construcción de memorial
  Tendrá SRE nuevas oficinas en Hermosillo, atendrá hasta dos mil citas diarias
  Confirma Secretaría de Salud 131 casos y ninguna defunción por Covid-19
  Llegó para quedarse el programa de becas “Sonora de Oportunidades”: Alfonso Durazo 

Lo más nuevo