Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Alfonso Durazo participa en encuentro con gobernadores electos de Morena.

...


...



El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, participó en un encuentro con gobernadoras y gobernadores electos de Morena en el que suscribió la Carta compromiso con la Cuarta Transformación.

El documento signado en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) compromete a los próximos gobernadores emanados de Morena a regir su conducta bajo los principios de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. 

Con esta firma Durazo Montaño y las y los mandatarios electos se obligan a reducir las desigualdades sociales; fomentar la igualdad entre hombres y mujeres; luchar contra la violencia de género y la discriminación en todas sus formas; gobernar con austeridad republicana; combatir las prácticas que obstaculicen la democracia; a no recurrir a la represión como método de gobierno; entre otras iniciativas.

En conferencia de prensa se informó que los gobernadores impulsarán la agenda legislativa del presidente de la República consistente en cambiar la adscripción de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional; promover una reforma electoral; fortalecer el sector eléctrico; y replantear el funcionamiento de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para convertirla en un nuevo instrumento de interlocución y de cooperación con el gobierno federal.

Sobre la propuesta del presidente de la República de cambiar la adscripción de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el mandatario electo sonorense informó que sus colegas gobernadores respaldan la iniciativa, ya que es la única forma de mantener los estándares de servicio bajo los cuales fue creada la institución.

Explicó que la iniciativa tiene como objetivo optimizar los resultados de la Guardia Nacional y evitar su deformación, como sucedió con la extinta Policía Federal, cuyos mandos eran designados discrecionalmente y bajo criterios políticos. 

Al ser cuestionado sobre la necesidad de replantear el Pacto Fiscal, Durazo Montaño opinó que no está de acuerdo con esta propuesta de los gobernadores de la Alianza Federalista, pues exigen recursos sin apretarse el cinturón. Planteó que las entidades obtengan recursos a través de un programa riguroso de austeridad, con el combate a fondo de la corrupción y la redefinición de prioridades presupuestales.

Participaron en la reunión de trabajo, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena; Citlalli Hernández Mora, secretaria general; y las gobernadoras y gobernadores electos: Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Víctor Castro Cossío, de Baja California Sur; Indira Vizcaíno Silva, de Colima; Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Lorena Cuéllar Cisneros, de Tlaxcala; y David Monreal Ávila, de Zacatecas.


Más información en esta sección

  LA FISCALÍA DE SONORA SIGUE VARIAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN PARA ESCLARECER Y DAR CON EL O LOS AGRESORES DEL PERIODISTA RICARDO LÓPEZ
  Alfonso Durazo sostiene reunión con alcaldes de oposición; los invita a trabajar por Sonora.
  Campus Cajeme de la Unison, será sede del II Congreso Virtual en Ciencias Nutricionales
  Campus Cajeme será sede del II Congreso Virtual en Ciencias Nutricionales
  SFP y ASF emprenden ejercicio inédito de colaboración con equipo de transición de Alfonso Durazo.
  El gobernador electo y la gobernadora avanzan en la entrega-recepción de la administración estatal.
  Académicos de Unison reciben grado de “Doctor Honoris Causa” por la Oiice en Cusco, Perú
  Hospitales de Salud Sonora en funciones durante periodo vacacional
  Salen de vacaciones trabajadores del Gobierno del estado
  Es necesario que vacacionistas apliquen medidas sanitarias contra el Covid-19
  El 14 de septiembre iniciaremos el rescate del sistema de salud en el sur del estado: Alfonso Durazo.
  Alfonso Durazo se reúne con gobernadores y el presidente; acuerdan acciones en seguridad.
  Firman convenio Unison e ISAF
  Consolidan Gobierno y sociedad civil trabajo coordinado de prevención
  Afecta corto circuito al suministro de agua en colonias del sur de la ciudad 
  Combaten vectores de Salud Sonora al mosco transmisor de enfermedades
  Analiza INE, perfil de aspirantes al IEEyPC
  Alfonso Durazo y Ana Gabriela Guevara anuncian que Sonora será la sede del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23.
  Atiende DIF-Sonora, petición de trabajadores del CREE
  Fundamental un alto a la violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes en México: Reinserta

Lo más nuevo