...
...
La Federación de Uniones de Usuarios de Sonora, consideró que el emplazamiento de huelga que tenía pensado realizar este 10 de noviembre la CTM, era una acción sin sustento legal.
Así lo señaló, Ignacio Peinado Luna, líder de la organización social, quien dijo que se trataba de intereses políticos de la central obrera, ya que no todos los operadores estaban de acuerdo con la paralización de servicios.
Manifestó que al no darse el emplazamiento de huelga, los 140 mil usuarios del transporte, podrán trasladarse de manera normal a sus centros de trabajo, sin temor de la paralización del servicio.
Indicó que desafortunadamente se tiene la amenaza permanente del sindicato y la CTM, se estalla una paralización, cuando la realidad de las cosas no son aceptables, ya que siempre los más afectados son los usuarios.
Abundó que al final de cuentas, lo que se espera es que una vez que se desistieron de la huelga, es que se pongan a trabajar sin mayores contratiempos en las diferentes líneas del servicio urbano con las que se cuenta.