Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Importante que padres identifiquen conductas antisociales en sus hijos: ITAMA

...


...



Compartir información de interés a padres y madres de familia que los lleve a identificar conductas antisociales en sus hijas e hijos y con ello prevenir cometan algún delito, fue el tema que el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana presentó en su emisión del Programa en vivo “Te Queremos Seguro”.


La coordinadora de Tratamiento del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), Linda Zulema Márquez Badachi, explicó a los participantes en el Facebook Live que es muy importante que la familia aprenda a reconocer conductas antisociales en las hijas e hijos y evitar que lleguen a participar en la comisión de un delito.


La especialista en el proceso de atención a jóvenes que se encuentran en los Centros Itama, primeramente, definió las conductas antisociales como una serie de características que se van presentando en los niños y con el paso del tiempo se van incrementando, hasta sobrepasar lo que se considera socialmente como normal.


Agregó que un ejemplo son las mentiras para justificar o evitar un castigo, hacer daño algo o a alguien y que con el paso del tiempo se exceden los límites, son indicadores en donde debe ponerse atención y trabajar en forma preventiva.


Márquez Badachi destacó que no se debe etiquetar a las niñas y niños por sus conductas, por ello, los padres y madres de familia deben actuar ante situaciones desde la infancia estableciendo límites.


“Cuando hay una norma social establecida y yo la brinco, cuando le hago daño a otra persona y no hay conciencia de ello, ahí es donde nos debemos preocupar porque los focos pasan de naranja a rojo, transgredes los derechos de otros”, dijo.


Recomendó que en el interior de las familias se debe dar un estilo de crianza asertiva, donde el nivel de exigencia sea acorde a la edad de desarrollo y su capacidad, con reglas y consecuencias claras, enfatizando el amor y una buena comunicación.


La Secretaría de Seguridad Pública realiza, a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, transmisiones en vivo del Programa “Te Queremos Seguro” los días lunes a las 5:00 PM y miércoles y viernes a las 11:00 AM.



Más información en esta sección

  Festival Internacional del Bacanora será virtual
  Vamos “Por un Sonora en Semáforo verde”: Gobernadora Pavlovich
  La FAS supera en 311% el Reto de los 100 Días del Sistema Estatal Anticorrupción 
  Se espera llegada a Sonora de frente frío No. 17
  Urge a sector ganadero apoyos del gobierno federal: Jorge Guzmán Nieves
  Disponible esquema de vacunación para menores  e influenza en Salud Sonora
  Darán apoyo funerario a familias de victimas de covid 
  Busca Díaz Brown profesionalizar servidores públicos municipales
  Reabre Isssteson Hospital temporal COVID ante repunte de casos
  Capacita SEC a docentes de Educación Física
  Presenta Luis Núñez programa Impulso + hoteles en Guaymas
  Marcan nuevas inversiones un antes y un después en el desarrollo del sur de Sonora
  Celebran en Sonora Encuentro de Negocios 2020
  Llama a cerrar filas ante semaforo naranja
  Recomienda Salud Sonora hacer compras en línea para evitar COVID-19
  Destaca  eliminación de amenaza de huelga
  Esperan éxito en el buen fin
  Esperan a conocer política económica de Biden
  Invita Instituto de Becas y Crédito Educativo a hacer borrón y cuenta nueva en este Buen Fin
  Arranca INE actividad electoral

Lo más nuevo