Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Presenta Salud Sonora Protocolo de Seguridad Sanitaria para Central de Autobuses

...


...



Las centrales de autobuses aglomeran un gran número de personas, lo que propicia la propagación del virus Covid-19, por lo que es indispensable se aplique el protocolo de seguridad sanitaria, informó Gerardo Álvarez Hernández.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades detalló que para dar continuidad a las actividades económicas y sociales de manera segura, se deben seguir estrategias de protección e higiene también en este tipo de lugares y esto solo es posible con la participación solidaria de todas las personas.

Mencionó que para las instalaciones se debe reducir el 50% el acceso de personas al establecimiento, asegurar la adecuada ventilación del mismo e instalar tapete sanitizante de suelas de calzado en las entradas al lugar.

Asimismo, dijo, se deberán instalar filtros de supervisión para detección de casos sospechosos, instalación de códigos QR con la encuesta sobre signos y síntomas, señalar distancia de 1.5 mts entre personas en la fila de taquilla y para abordar el autobús.

Álvarez Hernández indicó que es muy importante también la reducción del aforo en la sala de espera al 50%, separando los asientos 1.5 mts entre ellos, colocar barreras de acrílico en mostradores de atención al cliente, además de la toma de temperatura a usuarios con cámara termográfica antes de ingresar a la sala de abordar.

En cuanto a los servicios sanitarios, refirió que deben contar con papel higiénico, agua potable, jabón de manos, toallas de papel y gel antibacterial al 70%, para lo que deberá haber dispensadores de gel no solo en los sanitarios sino en diversos puntos del establecimiento.

Para todo esto, continuó, se deben garantizar los insumos para la limpieza e higiene personal a los empleados y al público concurrente, así como implementar bitácora de limpieza de sanitarios y áreas comunes.

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud explicó que este protocolo cuenta también con medidas sanitarias para el personal del área de venta de comida de las centrales, para los clientes y público en general que acuden a ellas.

Este protocolo ya está disponible en la página covid19.saludsonora.gob.mx/ para mayor información, puntualizó.



Más información en esta sección

  Promueve Gobernadora lactancia materna con nuevo Banco de Leche Humana
  Continúa consolidación de Sonora durante la pandemia: Luis Núñez Noriega
  Invita SEC a participar en concurso de cuento infantil y juvenil “Un mundo mejor
  Refuerzan prevención de extorsión
  Necesaria la reactivación turística para que Sonora siga adelante
  Inicia ITH clases virtuales
  Apoyan con reciclaje
  NO ENDURECER LOS LINEAMIENTOS FISCALES POR LA SITUACIÓN DE LA PANDEMIA 
  Presenta diputado propuesta para derogar Artículo 24 del Código de Familia
  Piden apoyo para pago de luz
  Difundir CLC informe via redes
  La prevención del suicidio empieza en casa: Juan Manuel Tong Payán
  Llegara segundo frente frio
  Mejora rendimiento escolar en Unison
  llama SNTE 54 a Isssteson a cumplir con docentes
  Incumplen uso de cubrebocas en transporte
  Antros y bares quieren reabrir
  Atienden protocolos
  Reporta salud 14 nuevos decesos de Covid
  Reportan buenas ventas para rifa del avión

Lo más nuevo