Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Entrega Gobernadora material de protección y sanitizantes a corporaciones municipales

...


...



 Para fortalecer las acciones de prevención en las corporaciones policiacas municipales ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19) en Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó material de protección personal y sanitizantes para personal operativo de Seguridad Pública Municipal de diferentes ayuntamientos.

Acompañada de alcaldesas y alcaldes del estado y de los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, Miguel Ernesto Pompa Corella y David Anaya Cooley, la mandataria estatal felicitó y destacó la labor de los policías en esta lucha contra el Covid-19, por lo que, dijo, es importante reforzar la prevención para que estos héroes sigan realizando su labor en beneficio de las y los sonorenses.

?Aquí les estamos entregando este material de protección para sus policías que están en el primer frente de batalla de seguridad y ahora en la prevención de contagios por Covid, juntos vamos a salir de esto, los sonorenses podemos con esto y con más?, afirmó.

Los momentos más críticos de esta pandemia han llegado a la entidad, resaltó la titular del Ejecutivo Estatal, quien invitó a las alcaldesas y alcaldes a no bajar la guardia y seguir con las acciones preventivas para lograr que la ciudadanía permanezca en sus casas.

Así mismo, destacó la labor en esta emergencia sanitaria de los elementos de la Policía Estatal, Marina, Ejército, Protección Civil, y Policías Municipales, que son, dijo, junto con enfermeras, enfermeros y médicos, héroes en la batalla contra esta pandemia y, en el caso de los agentes policiacos y militares, no solo realizan su labor principal en materia de seguridad, sino que en esta etapa de la pandemia han apoyado en acciones de concientización con la ciudadanía.

La gobernadora Pavlovich supervisó el material que recibirán en esta etapa los municipios de Álamos, Bacerac, Bácum, Banámichi, Cananea, Huatabampo, Magdalena de Kino, Ímuris, Naco y General Plutarco Elías Calles, y, posteriormente, se hará entrega a 55 municipios más que no cuentan con recursos del programa Fortaseg.

A nombre de las alcaldesas y alcaldes, Ramón Antonio Díaz Nieblas, presidente municipal de Huatabampo, agradeció el apoyo de la gobernadora Pavlovich a los municipios en esta emergencia sanitaria y celebró que se estén redoblando esfuerzos de manera coordinada para evitar que el contagio se propague en Sonora.

Parte del material que se entregó fueron cubrebocas tricapa y termosellados, guantes de nitrilo, galones con gel antibacterial, galones con cloro, galones con material sanitizante de superficies y overoles desechables, mismo que, según informó el secretario de Seguridad Pública, fue adquirido con la adecuación operativa presupuestal instruida por la gobernadora.

Presentes las alcaldesas y alcaldes Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, de Álamos; Alba Luz Ferra Martínez Sañudo, de Bacerac; Benita Aldama López, de Bácum; Alejandro Molina Salazar, de Banámichi; Eduardo Quiroga Jiménez, de Cananea; Francisco Javier Zepeda Munro, de Magdalena; Jesús Alberto Rentería Vázquez, de Ímuris; Andrea Celeste Ramos Erives, de Naco; y José Ramos Arzate, de Gral. Plutarco Elías Calles.


Más información en esta sección

  Avanza STJ con sesiones virtuales
  Reporta Conafor 30 incendios forestales
  Supervisa Celida López filtros preventivos en Hermosillo
  Rechazan Hoy no Circula
  Llega sonora a 950 muertes por Covid
  Imperativo levantar las cortinas: CANACO SERVYTUR Hermosillo
  Imperativo levantar las cortinas: CANACO SERVYTUR Hermosillo
  Llama alcaldesa a corresponsabilidad para mitigar contagios de Covid 19 en HMO
  Rechaza MDR acuaferico
  Fallecen mujeres en gestación por covid
  Apoyan a Cruz Roja con mas de 2  mdp
  Confirma Salud Sonora tres muertes por Covid-19 en pacientes embarazadas
  Siguen cerradas instalaciones deportivas
  Examen de ingreso a Unison en linea
  Urgen uso correcto de cubrebocas
  Deben atenerse medidas preventivas
  ALERTAN A NO AUTO-MEDICARSE PARA EL COVID-19
  CONAGUA PRONOSTICA AUMENTO DE TEMPERATURAS PARA FIN DE SEMANA
  Changarros abiran hasta las 10:00 pm
  Se ampararan contra restricción

Lo más nuevo