Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Participa Gobernadora en acuerdo de Conago y Gobierno Federal para reforzar seguridad 

...


...



 Para reforzar las estrategias de seguridad, paz y bienestar de las familias en el país, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, junto a los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acordaron con el Gobierno Federal, acciones para coadyuvar al desarrollo integral de México.

Durante la reunión de Conago con el Gabinete de Seguridad General en el que participó la mandataria estatal, se acordaron tres acciones para fortalecer los lazos de cooperación entre los tres niveles de gobierno.

Los compromisos acordados fueron: Anteponer la neutralidad política en materia de seguridad; hacer prevalecer el principio de unidad en torno a los grandes problemas que aquejan al país; además de mejorar los mecanismos de coordinación interinstitucional, con el fin de fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad Pública a través de las Coordinaciones Estatales y Regionales para la Construcción de Paz y Seguridad.

Con lo que se ratificó el compromiso para coadyuvar al desarrollo integral del país, anteponiendo el interés superior de la Nación por sobre las partidistas y de cualquier otra índole, que caracterizan a un Estado democrático como el de México.

La gobernadora Pavlovich, previamente señaló que es necesario un ajuste a la estrategia de seguridad para mejorar los resultados y salvaguardar el bienestar de las familias sonorenses, y de todo el país, por ello celebró el acuerdo entre la Conago y el Gobierno Federal.

Durante la reunión de los gobernadores integrantes de la Conago con el Gabinete de Seguridad General estuvieron: Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Alfonso Durazo Moreno, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.


Más información en esta sección

  Emprenderá Transporte operativos de vigilancia para evitar los traslados no esenciale
  Podría Sonora rebasar los 61 mil casos de Covid-19,
  Suspenden distribución de cerveza en México
  Solicita  equipamiento medico 
  Urge MDR cierre de frontera
  Toque de queda requiere análisis
  Snte 54 suspenderá descuentos
  Piden uso responsable de redes
  Sigue en ocho los casos de coronavirus
  Rechaza estar en contra de clases en linea
  La mejor vacuna contra el Covid-19 es el distanciamiento social: Secretaría de Salud
  Caborca regulará “transito” por coronavirus
  En seguimiento 17 por coronavirus
  Equinoccio de primavera
  Avala Fecanaco medidas contra pandemia
  Continuan lluvias
  Refuerzan plan de respuesta sanitaria
  Concientizan sobre Covid-19 a familias e internos de Ceresos e Itama
  Suspende Unión de Usuarios sesiones por coronavirus
  Esperan efectos del frente frio 45

Lo más nuevo