Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Presenta Morena queja ante Comisión de Honestidad contra diputados que aprobaron deuda estatal

...


...





Los diputados de Morena que votaron a favor de la Ley de Ingresos 2020, en la que se autoriza deuda estatal por mil 300 millones de pesos, fueron notificados hoy de la queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) iniciada por el dirigente Jacobo Mendoza Ruiz. 


El presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional reconoció que como parte de las sanciones la CNHyJ podría ordenar la separación de la diputada Ernestina Castro Valenzuela de su cargo de coordinadora del Grupo Parlamentario.


“Se interpuso una queja que presenta el partido contra el actuar de los diputados que aprobaron la Ley de Ingresos de 2020, considerando a quienes son militantes del partido y forman parte del grupo parlamentario, a quienes son militantes del partido y están en otras bancadas de la coalición y a quienes no son militantes del partido, pero forman parte del grupo parlamentario”, explicó.


Dijo que una vez recibido el expediente, los diputado son notificados en los siguientes cinco días hábiles y luego serán llamados para presentarse en una audiencia que tiene en un primer momento efectos conciliatorios para luego rendir una declaración y posteriormente se reúne la citada Comisión para deliberar las sanciones a los legisladores.


Señaló, en relación a la diputada Castro Valenzuela, que “podría ser parte de la sanción que no permanezca en la coordinación o continuar, pero eso será parte del expediente de sanción, hasta en tanto no concluya el procedimiento, no podemos emitir conjeturas”.


“Aqui se esta presentando una queja en particular por el voto a favor de la ley de ingresos y sobre eso serán notificados para presentar sus argumentos de defensa”.


Reconoció que el caso de Luis Armando Colosio que fue expulsado del Grupo Parlamentario de Morena, fue una decisión de los legisladores, al no ser este militante de Morena.


“Si el partido establece un posicionamiento público en torno a un tema y en la votación algún diputado vota diferente, aquí nos enfrentamos a la libre determinación del diputado que es un derecho constitucional y la discrepancia entre su postura y el posicionamiento del partido y en este caso esto es lo que se someterá a consideración de la Comisión de Honestidad.


El dirigente estatal de Morena negó tener conocimiento de que los legisladores votarían a favor de la Ley de Ingresos o de que hayan recibido indicaciones para tal efecto desde la Secretaria de Gobernación que preside Olga Sánchez Cordero.


Destacó que por su parte los diputados van a presentar ante la citada Comisión de Honestidad sus argumentos de defensa, entre los que se incluye que el alegato un supuesto procedimiento viciado de la mesa directiva del Congreso del Estado a la hora de someter a votación la Ley de Ingresos del 2020 que ellos votaron a favor, a pesar de la posición pública de que votaría en contra de la misma.



Más información en esta sección

  Pide operativos de seguridad cerca de escuelas
  Propone Colosio llevar a 80 años pena contra feminicidio
  Ya Sonora estudiantes que viajaron a China
  Denuncia presunto fraude en tramites documentales
  Buscan atacar delitos en taxis
  Advierten por frente frio 41
  Utilizará CEDH whats app para recibir denuncias
  Realizan Cumbre Sonora 2020
  Harán nuevo análisis para Comisionado de Atención a Victimas
  Retrasan elección de comisionado de atención a victimas
  Avalan Madres Buscadoras designación de Comisionado de Búsqueda
  Denuncian falta de medicamentos oncológicos en Isssteson
  Posponen nombramiento de Comisionado de Atención a Victimas
  Llega Hexagon a Hermosillo
  Vienen tiempos difíciles, pero cerrare fuerte: CPA
  Esperan octava tormenta invernal
  Luis Armando Colosio: El diputado conquistador
  Increpan a MDR por juicio político contra alcaldesa de Navojoa
  Recomiendan uso de mecanismos legales a  familias de Luis Fernando y Claritza
  Critica PAN fallas en seguridad publica

Lo más nuevo