Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Instala SEC centro de acopio para familias afectadas por lluvias

...


...



 En apoyo a habitantes de municipios afectados por las recientes lluvias, la Secretaría de Educación y Cultura instaló un centro de acopio en su edificio principal, informó José Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura, presidió junto con Odracir Ricardo Espinoza Valdez, fiscal Anticorrupción del Estado de Sonora; la ceremonia de Lunes Cívico en la escuela primaria estatal ?Noé Palomares Navarro?, y anunció que a partir de este lunes se reciben donaciones de alimentos enlatados y no perecederos y artículos de higiene personal y limpieza por parte de empleados de la SEC, de la comunidad educativa y de la sociedad en general.

?Desde esta escuela ?Noé Palomares?, hacemos un exhorto a toda la comunidad escolar de Sonora, a todas las maestras a todos los maestros, para que ayudemos en la donación de víveres enlatados no perecederos?, señaló.

Guerrero González indicó que aún hay muchas comunidades en municipios del Río Sonora y la sierra baja del estado que necesitan de la solidaridad y la ayuda de los sonorenses, por lo que los alimentos que se recaben se destinarán a estas familias de Moctezuma, Nacozari, Cumpas, Villa Hidalgo, Huásabas, Granados, Fronteras y Baviácora, Aconchi, San Felipe, Banámichi, Huépac y Arizpe.

?Vamos a establecer a partir de hoy en la SEC un centro de acopio, que ya lo hicimos el fin de semana con el personal de la Secretaría, para que quienes puedan ayudar lo hagan de corazón, sabiendo que será de mucha utilidad para niños y niñas, que son compañeros suyos y que están en esas comunidades?, recalcó.

El fiscal Anticorrupción del Estado de Sonora, indicó que en este tema la prevención es un tema fundamental e invitó a los menores a observar la conducta de sus padres, hermanos y familiares y detectar que hacen lo correcto.

?La corrupción es romper lo que es correcto, si ustedes hacen algo que no es lo correcto, o sus papás o sus hermanos, tíos, están cometiendo acto de corrupción. Cuando existe corrupción las escuelas no tienen insumos para hacer sus ejercicios ni sus trabajos. Como Fiscalía queremos que el mensaje les llegue a toda la sociedad, de que la corrupción no es buena y que no debe existir?, aseveró.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a Alumnos de 100, del Ciclo Escolar 2018-2019, recibiéndolo: Alondra Celeste Rivera Beltrán, del 5° ?A? y Melany Guadalupe Vásquez Córdova, de 6° ?A?, además de un reconocimiento especial a la Banda de Guerra ?Gansos? de la Escuela Primaria Estatal ?Prof. Heriberto Aja Olguín?, por su destacada participación en eventos estatales y nacionales.

Denisse Montaño Andrade, directora del Plantel, agradeció la distinción de las autoridades para realizar la ceremonia de Lunes Cívico en las instalaciones del plantel, señaló que este acercamiento motiva el trabajo de quienes conforman la planta docente del plantel y reiteró su disposición para alcanzar las metas planteadas en el presente ciclo escolar.

Presentes, Raymundo Lagarda Borbón, secretario general de la Sección 54 del SNTE; Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Jonatan Rosas Yépez, presidente del Consejo Estatal de Participación Social.


Más información en esta sección

  Llaman a 72 ayuntamientos a fortalecer su recaudación fiscal
  Todo un éxito, con saldo blanco, el FAOT 2020: Mario Welfo Álvarez
  Seguirá clima seco
  Piden salida de delegada del INPI
  LA FISCALÍA DE JUSTICIA DE SONORA, DA EL PRIMER PASO PARA LA CREACIÓN DE UNA POLÍTICA DE PERSECUCIÓN PENAL 
  Llevan juguetes y alegría a alumnos migrantes
  va PAN por candidaturas ciudadanas
  Levantan paro de Cecytes
  Esperan 88 mdp del FAIS
  Reportan dos muertes por influenza
  llegara frente frio 32
  Rescata Salud Sonora a embarazada en situación de calle
  Preven lluvias
  En Sonora, 45 mil estudiantes tendrán lentes graduados gratuitos
  Participa Gobernadora en acuerdo de Conago y Gobierno Federal para reforzar seguridad 
  Deben dependencias aprovechar recursos
  Reconocen a Policias
  Por frío retrasarán inicio de clases en 13 municipios este viernes
  Retirarán vendedores ambulantes
  18 heridos en trenazo son dados de alta

Lo más nuevo