Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Esperan  lluvias por Raymond

...


...



La Comisión Nacional del Agua en Sonora, informó que para este fin de semana, se esperan condiciones de nublados intensos y probabilidades de lluvias para el sur de la región, a consecuencia de la formación de la tormenta tropical “Raymond” que se encuentra sobre el pacífico.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista Técnico de la Conagua en el Estado, dijo que dichas condiciones se registran durante este sábado y domingo, con rachas de vientos que pueden llegar a los 75 kilómetros por hora, además de nublados y altas probabilidades de precipitaciones que ingresan por el sur de Sonora.

Añadió que las mañanas frescas van a seguir, sin embargo las condiciones de la tormenta tropical, Raymond se podrían extender hasta el lunes, martes y miércoles, con lluvias en gran parte del Estado.

Adelantó que los pronósticos indican que el fenómeno se sentirá durante el fin de semana y los primeros días de la siguiente, producto del avance que tendrá hacia la península de Baja California y después hacia esta entidad ingresando por el sur.

Estimó que entre los municipios de Guaymas y Yécora hacia el sur es donde se apreciarán nublados y la caída de lluvia en cantidades menores, pero a partir del lunes cuando el ciclón tropical toque tierra esté se sentirá con mayor fuerza.

Dijo que este escenario mantendrá las temperaturas máximas en los 35 grados, mientras que las mínimas podrían llegar a descender hasta los dos grados en la parte alta de la sierra, mientras que en la mayoría de los municipios rondarán los 20 centigrados.

 “Lo que esperamos para sábado y domingo se empiecen a ver nublados sobre el sur del estado, entre los municipios de Guaymas y Yécora hacia el sur, toda esa zona podría estar afectada con nublados y también con algunas lluvias ligeras para sábado y domingo”. expresó.



Más información en esta sección

  Llega sonora a 950 muertes por Covid
  Imperativo levantar las cortinas: CANACO SERVYTUR Hermosillo
  Imperativo levantar las cortinas: CANACO SERVYTUR Hermosillo
  Llama alcaldesa a corresponsabilidad para mitigar contagios de Covid 19 en HMO
  Rechaza MDR acuaferico
  Fallecen mujeres en gestación por covid
  Apoyan a Cruz Roja con mas de 2  mdp
  Confirma Salud Sonora tres muertes por Covid-19 en pacientes embarazadas
  Siguen cerradas instalaciones deportivas
  Examen de ingreso a Unison en linea
  Urgen uso correcto de cubrebocas
  Deben atenerse medidas preventivas
  ALERTAN A NO AUTO-MEDICARSE PARA EL COVID-19
  CONAGUA PRONOSTICA AUMENTO DE TEMPERATURAS PARA FIN DE SEMANA
  Changarros abiran hasta las 10:00 pm
  Se ampararan contra restricción
  Continuan acciones de sanitización
  Se deslinda del BOA
  Descarta divorcios virtuales
  Es prioridad garantizar salud de los trabajadores en la reapertura de empresas esenciale

Lo más nuevo