Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

recibe Congreso propuesta para elevar penas

...


...



 

Hermosillo, Sonora.-El pleno del Congreso del Estado, recibió a través de su correspondencia para su análisis, discusión y aprobación, por parte del Ejecutivo Estatal,  la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal de Sonora, para que se aumente la pena de prisión  a 70 años a quien cometa un homocidio infantil en menores de 12 años de edad. 

Fue el pasado 12 de noviembre de 2019, cuando llegó a la ventanilla de Oficialía del Poder Legislativo, el documento con  folio 1777, el escrito de la gobernadora del Estado, asociada del secretario de Gobierno, sobre dicha reforma en el  Código Penal del Estado de Sonora, la cual fue turnada para su dictaminación a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y la próxima semana subirla al pleno para su discusión y aprobación.

Al respecto, el diputado del grupo parlamentario de Acción Nacional y presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Urbina Lucero, dijo que todas las iniciativas del Ejecutivo Estatal, se buscará dictaminarlas lo más pronto posible como un aspecto importante para ls comunidad.

Aclaró que sin embargo, y en base a la realidad de las cosas se tiene que el aumento de penas de prisión no disminuye la incidencia delictiva, pero como representantes populares es necesario atender todas y cada una de las necesidades que se requieren para atacar de lleno los actos fuera de la ley, es por ello que buscarán atender dicha propuesta lo más pronto posible.

Añadió que en base a todo lo que se presenta, se busca que personas que comentan un delito de esa índole, no vuelvan a pisar la calle, aunado a la responsabilidad que tiene el Estado de establcer programas de prevención de los delitos.

Por su parte, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, confirmó la propuesta para modificar el Código Penal del estado de Sonora, a fin de endurecer las penas de prisión hasta 70 años, para quienes atenten contra la vida de los menores de 12 años de edad.

La titular del ejecutivo estatal, señaló que el objetivo central es procurar además de la protección de la vida de los menores, asegurar que se apliquen castigos necesarios para los responsables de las agresiones.

“Es muy importante, hay que ser muy contundentes, y sí se eleva a setenta años de prisión, se modifica el código penal para aquella persona que aquella privado de la vida utilizando un arma de fuego a un niño o niña menor de 12 años”, expresó.

En ese sentido, dijo que esta medida debe sentar un precedente y enviar un mensaje muy claro a quienes tengan este tipo de intenciones.

“Creo que deben de pensarlo dos veces, quienes van a hacer este tipo de atrocidades para que no lo vuelvan a hacer, y sepan qué tipo de pena tendrán”, enfatizó.

En tanto que Iván Jaimes Archundia, consejero jurídico del Gobierno del Estado, informó que la titular del Ejecutivo en Sonora, explicó que  dicha iniciativa de reforma es con el fin de fortalecer una estrategia integral de combate a la delincuencia para sancionar con todo el rigor de la ley a quien cometa este tipo de delitos y hacer frente a este flagelo que se presenta no solo en Sonora, sino en varias partes del país.






Más información en esta sección

  Avanza STJ con sesiones virtuales
  Reporta Conafor 30 incendios forestales
  Supervisa Celida López filtros preventivos en Hermosillo
  Rechazan Hoy no Circula
  Llega sonora a 950 muertes por Covid
  Imperativo levantar las cortinas: CANACO SERVYTUR Hermosillo
  Imperativo levantar las cortinas: CANACO SERVYTUR Hermosillo
  Llama alcaldesa a corresponsabilidad para mitigar contagios de Covid 19 en HMO
  Rechaza MDR acuaferico
  Fallecen mujeres en gestación por covid
  Apoyan a Cruz Roja con mas de 2  mdp
  Confirma Salud Sonora tres muertes por Covid-19 en pacientes embarazadas
  Siguen cerradas instalaciones deportivas
  Examen de ingreso a Unison en linea
  Urgen uso correcto de cubrebocas
  Deben atenerse medidas preventivas
  ALERTAN A NO AUTO-MEDICARSE PARA EL COVID-19
  CONAGUA PRONOSTICA AUMENTO DE TEMPERATURAS PARA FIN DE SEMANA
  Changarros abiran hasta las 10:00 pm
  Se ampararan contra restricción

Lo más nuevo