Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Concluye Unison proceso de inscripción

...


...



La Universidad de Sonora, lleva un registro de ocho mil 622 jóvenes inscritos, quienes formarán parte de la comunidad universitaria a partir del próximo semestre.

Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares, dijo que se espera finalizar con los nueve mil inscritos, tal como lo establece la Convocatoria de Admisión 2019, donde  la institución concluyó dicha etapa con  los estudiantes de bachillerato que fueron seleccionados en corrimiento de listas y tronco común.

Reveló que en este año, la Máxima Casa de Estudios, recibe a la burbuja generacional que surgió en el 2006, cuando la Secretaría de Educación Pública, permitió ingresar a educación primaria a niños sin haber cumplido los seis años en el mes de agosto.

“La Universidad realiza un esfuerzo extraordinario al aumentar casi 2,000 espacios para estudiantes de nivel preparatoria; el año pasado fueron aceptados casi 7,000, y en este periodo esperamos concluir el proceso de admisión un poco más de 9,000 aspirantes”, dijo.

En ese sentido, manifestó que  después de dar a conocer los resultados del examen aplicado, los jóvenes fueron llamados a etapa de inscripción, corrimiento de lista y tronco común en estricto orden, conforme a la lista que se generó al ponderar el resultado obtenido en el examen y el promedio de preparatoria. 

Destacó que los programas educativos con mayor demanda fueron Medicina, con  con dos mil 61 solicitudes para 160 espacios que se tiene como oferta; Enfermería mil 550 para 240 lugares disponibles; después Derecho que ofrece 640 espacios, le siguen Odontología, Químico Biólogo Clínico, Administración, Psicología, Ingeniería Industrial, Negocios y Comercio Internacionales e Ingeniería Civil.

Marín Martínez mencionó que en este proceso, las carreras menos solicitadas fueron Historia, Administración Pública y Música; en esta última, debido a que los aspirantes tienen que cubrir características específicas para que puedan ser aceptados.

Recordó que este año la Universidad de Sonora ofreció tres nuevas licenciaturas: Física Médica, Ciencias Genómicas y Antropología, las cuales tuvieron la demanda suficiente para abrir los grupos que se tenían asignados.

 



Más información en esta sección

  Llaman a extremar precauciones por desfogue de El Molinito
  Canalizan a  Centro de Mdicación casos de Infonavit
  Entregan apoyos del SNTE 28
  Acto vandálico afecta suministro de energía en norte de Hermosillo
  Piden resolver ciclo carril
  Pide libre circulación de paffas
  Solución de fondo a vialidades se planteará en consulta ciudadana
  Llaman a apoyar a personas en situación vulnerable en el último “Sábado del Tilichero
  Aprueban ley de prevención de delitos ciberneticos
  Retomarán protestascontra Isssteson
  Aplica UMPC protocolos de prevención de riesgos durante el trasvase de agua de presas
  Inaugura Horacio Valenzuela Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo
  Reitera la CFE que cubrirá gastos de jóvenes afectados por explosión de transformador
  Llama a evitar uso excesivo de calefactores
  PRD sonora se deslinda de marcha Vs AMLO
  Bajaran temperaturas
  Trasladan a jóvenes heridos a California
  Falla interna causa de explosión
  Reportan afectaciones por lluvias
  Tiene Steus nueva dirigencia

Lo más nuevo