Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Concluye Unison proceso de inscripción

...


...



La Universidad de Sonora, lleva un registro de ocho mil 622 jóvenes inscritos, quienes formarán parte de la comunidad universitaria a partir del próximo semestre.

Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares, dijo que se espera finalizar con los nueve mil inscritos, tal como lo establece la Convocatoria de Admisión 2019, donde  la institución concluyó dicha etapa con  los estudiantes de bachillerato que fueron seleccionados en corrimiento de listas y tronco común.

Reveló que en este año, la Máxima Casa de Estudios, recibe a la burbuja generacional que surgió en el 2006, cuando la Secretaría de Educación Pública, permitió ingresar a educación primaria a niños sin haber cumplido los seis años en el mes de agosto.

“La Universidad realiza un esfuerzo extraordinario al aumentar casi 2,000 espacios para estudiantes de nivel preparatoria; el año pasado fueron aceptados casi 7,000, y en este periodo esperamos concluir el proceso de admisión un poco más de 9,000 aspirantes”, dijo.

En ese sentido, manifestó que  después de dar a conocer los resultados del examen aplicado, los jóvenes fueron llamados a etapa de inscripción, corrimiento de lista y tronco común en estricto orden, conforme a la lista que se generó al ponderar el resultado obtenido en el examen y el promedio de preparatoria. 

Destacó que los programas educativos con mayor demanda fueron Medicina, con  con dos mil 61 solicitudes para 160 espacios que se tiene como oferta; Enfermería mil 550 para 240 lugares disponibles; después Derecho que ofrece 640 espacios, le siguen Odontología, Químico Biólogo Clínico, Administración, Psicología, Ingeniería Industrial, Negocios y Comercio Internacionales e Ingeniería Civil.

Marín Martínez mencionó que en este proceso, las carreras menos solicitadas fueron Historia, Administración Pública y Música; en esta última, debido a que los aspirantes tienen que cubrir características específicas para que puedan ser aceptados.

Recordó que este año la Universidad de Sonora ofreció tres nuevas licenciaturas: Física Médica, Ciencias Genómicas y Antropología, las cuales tuvieron la demanda suficiente para abrir los grupos que se tenían asignados.

 



Más información en esta sección

  Buscará Congreso establecer concepto de municipio y localidad rural para fortalecer leyes
  Pronostican para noviembre registro del nuevo PES
  Pide calles seguras para ciclistas
  Nuevo mando en el 24 batallon
  Inicia clases el ITH
  Fortalecerán seguridad penitenciaria
  Denuncian exceso de maleza
  Arrancará ITH semestre con 5 mil 400 alumnos
  Luz María Castillo titular de la  OCV en Hermosillo
  Habilitarán puerta del Mercado Municipal
  Realizan sesión ordinaria del Ayuntamiento
  Advierten contra el calor
  Falla en terminales pega a comerciantes
  Listos para reunión de seguridad
  Reinicia labores Unison
  Transporte mantiene deficiencias
  Aumentan llamadas de broma
  Capacitan a agentes de la PESP
  Buscará GPPAN incrementar presupuesto para Seguridad Pública en presupuesto 2020
  Consultará PAN a sociedad sobre  matrimonio  igualitario

Lo más nuevo