La Dirección de Servicios Públicos Municipales, reportó que en lo que va de la administración nueve mil 422 toneladas de desechos han sido retirados de arroyos y canales de la ciudad, como parte de las previsiones para evitar afectaciones a la ciudadanía durante la época de lluvias.
Esta dependencia está a cargo de la limpieza y mantenimiento de 40 de los 96 afluentes por lo que se desfoga el agua pluvial, en tanto que de 56 canales más, se encarga la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.
El objetivo en común es impedir taponamientos que deriven en inundaciones en perjuicio de la población, por lo que también se atienden 240 parrillas pluviales que hay en Hermosillo, de las cuales en un día lluvioso se retiran en promedio entre 6 y 7 toneladas de desperdicios que son arrastrados por las corrientes.
Indicaron que este trabajo lo realizan manualmente 25 empleados operativos y los materiales de desecho más comunes que recolectan son botellas y bolsas de plástico, latas de aluminio, cartón y papel.