Un total de siete de cada diez usuarios del transporte público urbano se sienten satisfechos con este servicio, es lo que refleja el resultado de la encuesta realizada por Hermosillo ¿Cómo vamos? durante el año 2023, mostrando un aumento del 19 por ciento respecto al 2022.
De acuerdo a información del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES), la utilización del servicio de transporte público urbano posterior a la pandemia va en aumento, en 2023, la empresa tecnóloga en Hermosillo arrojó como dato que se realizaron más de 43 millones de viajes a las unidades, lo que representan un 8.7 por ciento más en comparación del 2022.
El Coordinador Ejecutivo de IMTES, Mtro. Carlos Sosa Castañeda, señaló que algunas de las estrategias que han implementado con resultados positivos, es la prestación del servicio por parte del Instituto, así como, el aumento de unidades por parte del concesionario, sumado a un programa operativo de servicios que no contempla desincorporaciones.
“En este año 2024 el servicio transporte público urbano, aumentó la flota un 22 por cierto, en comparación con enero 2022, es decir tenemos 343 unidades circulando en promedio, y vamos a continuar trabajando en el reforzamiento del sistema de transporte público urbano con el ingreso de más unidades”, señaló Sosa Castañeda.
Por último, el titular del IMTES, recordó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dentro de su Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana (ENSU) reflejó que la percepción del servicio de transporte público urbano como un problema disminuyó alrededor de 20 por ciento comparado con diciembre 2022.