Autoridades municipales, participaron en la conferencia denominada “Personas Adultas Sobrevivientes de Abuso Sexual Infantil” a cargo de la psicoterapeuta Erika Rodríguez Estrada, por lo que hacen un llamaado a sumarse para combatir el abuso sexual infantil.
Ante la asistencia del alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez y su esposa Patricia Ruibal, la conferencista mencionó que de todo lo que se ha publicado hasta el día de hoy sobre los efectos en la salud mental de las personas abusadas en la niñez se ha encontrado que tiene muchas consecuencias psiquiátricas.
Explicó que se trata de comorbilidades diversas en adultos, lo que compromete altamente sus condiciones de salud; y que las disposiciones clínicas las relacionan a la ansiedad, depresión, distimia, estrés, bipolaridad, que son respuestas del sobreviviente ante la vida cotidiana.
Por su parte, el munícipe, dijo que se trata de un tema que se debe de reconocer y enfrentar, ya que como autoridades tienen dicha responsabilidad junto con la comunidad, para el cuidado de los infantes.