Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Tiene Colegio de Economistas nuevo titular

...


...



Este martes 28 de noviembre en Asamblea General Electoral el Colegio de Economistas de Sonora (CES) eligió a Mtro. Javier Villegas Orpinela como su nuevo presidente para el periodo 2023-2025.

 

La sesión de Consejo que se llevó a cabo en las instalaciones de Canacintra Hermosillo, estuvo encabezada por los expresidentes del Colegio de Economistas de Sonora: Jesús Alberto Cano Vélez, Rolando Gutiérrez Coronado y por Jesús Elierse Caballero Lagarda.

 

El nuevo presidente del organismo expuso su plan de trabajo que busca sintonizar al CES con los nuevos tiempos que marca el nearshoring y las tecnologías de la información.

 

Roberto del Pardo Escalante, Alejandro Romero Ayala, Manuel Valenzuela Valenzuela, Vicente Gallardo Pantoja, entre otros profesionistas hacen equipo con el nuevo presidente.

 

Javier Villegas Orpinela cuenta con Maestría en Administración por el ITESM y es Economista por la UANL con diplomado en Periodismo de Negocios en Northwestern University. 

Actualmente es estudiante de Doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas de la UNISON. Se inició en el periodismo de Economía y Finanzas en agosto de 1988 en el periódico El Porvenir de Monterrey.

 

Después trabajó en el matutino EL Norte como Editor de la sección de Negocios. Años más tarde encabezó la dirección editorial de los periódicos: El Imparcial de Sonora, La Crónica de Mexicali y Frontera de Tijuana. Operó una oficina de Periódicos Healy en la CDMX. 

 

Posteriormente se desempeñó como asesor de los departamentos de Redacción de El Informador de Guadalajara, AM de León, Noroeste de Culiacán-Mazatlán y Diario de San Diego, California. 

Luego fue director ejecutivo del Grupo Multimedia Impacto (Omni Cable y Diario de Sonora) en Nogales. 

Desde el 2004 es director general de la firma encuestadora JVOConsultores, SC; en diciembre del 2010 lanza la revista semanal CORREO, especializada en tópicos informativos de Economía, Finanzas y Políticas Públicas. En septiembre del 2020 abre el periódico TELEGRAMA. 

 

Ambos productos informativos (CORREO y TELEGRAMA) suman a la fecha cerca de 1,500 ediciones. Es consejero nacional de Canacintra Hermosillo Y cada martes publica su columna editorial sobre economía y política, titulada Efecto Multiplicador en las páginas de Opinión de El Imparcial.

 



Más información en esta sección

  Garantizan atención apacientes  de " luz Valencia"
  Incauta Gobierno de Sonora 150 envoltorios de narcótico en Hermosillo
  Invita Salud Sonora a cuidarse de las bajas temperaturas y prevenir enfermedades respiratorias 
  Con beneficios fiscales, Gobernador Durazo impulsa instalación de nuevas industrias en coordinación con empresarios
  Advierten sobre tormenta invernal
  Destacan logros legislativos
  Se escuchará   en  ley minera
  Recolección de basura será normal en periodo vacacional
  Regidores de Morena alertan sobre posibles despojos de viviendas orquestados por el alcalde Toño Astiazaran y el Ayuntamiento Hermosillo
  Se cumplira  entrega de uniformes
  Inicia Congreso de Sonora Parlamento Abierto sobre Ley de Educación Superior
  Hermosillo una de las ciudades con mayor conectividad de Internet a través de 170 espacios públicos que llega a más de  1.5 millones de personas
  Crea UUH la Confraternidad de Mediadores Comunitarios de Sonora
  Policía Municipal de Hermosillo fortalece capacitación en delitos con perspectiva de género
  Mantiene Servicios Públicos Municipales limpieza de canales
  Registra Sonora mayor crecimiento laboral en la frontera norte
  Van 17 incendios forestales
  Promueve Fecanaco el voto
  Descarta INE en Sonora impacto jornada electoral por fallas eléctricas
  En Sonora aproximadamente 900 mil mujeres de 15 años en adelante son madres

Lo más nuevo