Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Hermosillo tiene la capacidad para seguir con la tendencia de generación de más fuentes de empleo: Fecanaco Sonora

...


...



La ciudad de Hermosillo tiene diversas variables que le abonan para seguir siendo uno de los puntos más atractivos a nivel nacional para la generación de nuevas fuentes de empleo, afirmó Martín Zalazar Zazueta.

El presidente en Sonora de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco), reconoció el hecho que la ciudad de Hermosillo, este en el Top 3 de capitales de estado con más empleos generados en el 2023 con 21 mil 641, gracias a datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Consideramos que gran parte del éxito que está teniendo Hermosillo en cuanto a generación de nuevas fuentes de empleo además del trabajo que realizan autoridades locales y estatales, es también consecuencia de la reactivación económica post pandemia en el mundo, que se terminó de consolidar en este 2023 y en particular la de nuestros vecinos de Estados Unidos de quienes somos grandes exportadores.
Hay que reconocer el trabajo que coordina el gobierno actual de Hermosillo para incentivar las inversiones en la localidad, digitalizar trámites municipales para agilizar el asentamiento de nuevos negocios principalmente”, dijo.

Zalazar Zazueta añadió, que también hubo sectores que se desarrollaron de una manera importante en estos últimos meses en la capital de Sonora, como la Industria Manufacturera, ya que, al crecer la actividad productiva, se elevó también la demanda de productos y sobre todo los de exportación, gracias a que varias plantas en Sonora ya implementaron el 3er turno lo que implica por supuesto un mayor requerimiento de mano de obra y de materiales.

Por otra parte, mencionó que otro sector que ha crecido a nivel municipal y estatal es la Industria de la Construcción, ya que se ha notado que existen proyectos tanto públicos, como privados y un ejemplo de ello es la importante construcción de viviendas y locales comerciales en los municipios.

“El sector de servicios también ha crecido gracias al fortalecimiento del mercado interno, igual el comercio, restaurantes y hoteles, así como la prestación de servicios profesionales. Lo más importante es que este crecimiento es en los empleos formales, ya que en esta modalidad los trabajadores cuentan con todos los beneficios y prestaciones laborales, permitiéndoles una mejor calidad de vida a los trabajadores”, finalizó.


Más información en esta sección

  Organizaciones de afiliación de unidades extranjeras alertan sobre activación de páginas apócrifas para el pago de legalización
   FGJES ejercita acción penal en contra de tres elementos de la AMIC
  Sube 19% nivel de satisfacción de usuario de transporte público urbano en la capital;
  Estiman que en Hermosillo se superarán los 150 mil usuarios de internet gratuito
  Fundación MIKA ofrece endoscopias a bajo costo para la recaudación de recursos 
  PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL SONORA REALIZA PLÁTICAS EN EL SUR DE SONORA
  Avanza  STJ con acciones  de infraestructura
  BELTRONES RIVERA ACUDE A SOLICITAR SU REGISTRO COMO CANDIDATO AL SENADO POR SONORA
  Modernización del Parque Madero lleva un 50 % esperan quede listo para el 30 de abril
  Se unen transportistas  de  Sonora  a paro nacional
  Incrementarán brigadas  de bacheo
  Templos católicos listos para la imposición de la ceniza ante inicio de la Cuaresma 
  Ofrece municipio a alemanes facilidades de inversión en Hermosillo
  Rechazan prohibir minería  a cielo abierto
  Cierra  Sonora  el 2023 con 15 mil   cambios de  veces salarios mínimos  a pesos en Infonavit
  Ernesto Gándara aspirante a la candidatura a la diputación 05 no viene a  buscar pleitos 
  Advierten de  desinformación  sobre  desaparición forzada de menores en Hermosillo
  Designan a Hugo Urbina Báez como nuevo Secretario Ejecutivo del IEE Sonora
  Destruyen drogas y autos monstruo
  INSTALAN COMITÉ DE OPERACIÓN DE EMERGENCIAS

Lo más nuevo