Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Retiran de la Solidaridad más de  100 toneladas de desechos en jornada de descacharre

...


...



Alrededor de 101 toneladas de desechos de todo tipo, fue lo que se retiro de los hogares de la colonia Solidaridad al norte de la ciudad, tras la jornada de descacharre que se realizó este fin de semana, con  lo cual se busca reducir los riesgos de proliferación del mosco trasmisor del dengue y otras enfermedades.  



El coordinador de Beneficios del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia DIF Hermosillo, Luis Becerra Hurtado, informó que durante la jornada se proporcionaron acciones preventivas para disminuir la proliferación de dengue. 


Añadió que además por parte de personal del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal de Hermosillo, se atendieron  72 mascotas con igual número de servicios de vacunación antirrábica y desparasitación y seis esterilizaciones, para la prevención de la rickettsia. 


Dijo que la jornada en conjunto con personal de Servicios Públicos Municipales, se realizó durante dos días con el retiro de 101 toneladas de desechos y 34 viajes con el apoyo de unidades pesadas.

“Bueno dentro de esta jornada de descacharrización en la Solidaridad, también se atendieron a 420 casas habitación, 191 hogares con mascotas y 53 con personas vulnerables”, expresó.

Becerra Hurtado agregó que además se hicieron actividades de  salud en materia  preventiva y descacharre, todo ello dentro de los esquemas de coordinación entre dependencias municipales, con lo cual se busca disminuir los riesgos de afectaciones por enfermedades que trasmite el mosco Aedes Aegypti, como es el dengue que se reproduce en agua limpia y estancada. 

Adelantó que las próximas jornadas de descacharre se darán a conocer a través de las redes sociales del ayuntamiento, a fin de que los vecinos de las diferentes colonias estén preparadas.  



Más información en esta sección

  Inaugura Congreso de Sonora Primer Parlamento de Personas con Discapacidad
  Entrega Toño Astiazarán Premio Municipal al Deporte 2023
  Clausura Toño Astiazarán XXV Pleno Nacional del STIRTT
  Consolidamos a Sonora como sede de eventos nacionales: Alfonso Durazo Montaño
  Más de dos mil integrantes de la comunidad escolar recibieron información para prevenir el abuso sexual infantil
  Más promociones y descuentos que en el Buen Fin ofrece el Ayuntamiento de Hermosillo
  Congreso de Sonora invita al III Congreso de Archivos
  Aplican operativo de Tránsito en primer cuadro de la ciudad con llegada de temporada decembrina
  Ofrecen conferencia denominado “Personas Adultas Sobrevivientes de Abuso Sexual Infantil” dirigida a trabajadores del ayuntamiento 
  Realizará Sagarhpa la Feria del Mar
  Dirigentes juveniles de partidos políticos firman compromiso con el IEE Sonora para promover la importancia de la participación ciudadana 
  Definen con selección aleatoria a quienes ganaron otros 10 kits fotovoltaicos gratuitos en Hermosillo
  Reciben más de 11 millones de pesos en obras hidroagrícolas comunidades del Río Sonora y la Sierra
  Congreso de Sonora aprueba en comisión regular medicina estética
  DETIENEN INSTITUCIONES DE MESA ESTATAL DE SEGURIDAD A UNA PERSONA, NEUTRALIZAN A DOS MÁS, SE ASEGURAN 14 VEHÍCULOS Y 17 ARMAS EN TUBUTAMA
  Busca Toño Astiazarán aplicar tecnología para mejorar servicios públicos
  Presentan al Congreso de Sonora presupuesto de Secretaría de Agricultura para el 2024
  Toma licencia Heriberto Aguilar Castillo a la dirigencia del partido Morena; va por candidatura al Senado
  Llama Salud Sonora a cuidarse ante la llegada del frente frío 11
  Últimos días para registrarse en convocatoria para el Premio Municipal al Deporte 2023

Lo más nuevo