Alrededor de 101 toneladas de desechos de todo tipo, fue lo que se retiro de los hogares de la colonia Solidaridad al norte de la ciudad, tras la jornada de descacharre que se realizó este fin de semana, con lo cual se busca reducir los riesgos de proliferación del mosco trasmisor del dengue y otras enfermedades.
El coordinador de Beneficios del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia DIF Hermosillo, Luis Becerra Hurtado, informó que durante la jornada se proporcionaron acciones preventivas para disminuir la proliferación de dengue.
Añadió que además por parte de personal del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal de Hermosillo, se atendieron 72 mascotas con igual número de servicios de vacunación antirrábica y desparasitación y seis esterilizaciones, para la prevención de la rickettsia.
Dijo que la jornada en conjunto con personal de Servicios Públicos Municipales, se realizó durante dos días con el retiro de 101 toneladas de desechos y 34 viajes con el apoyo de unidades pesadas.
“Bueno dentro de esta jornada de descacharrización en la Solidaridad, también se atendieron a 420 casas habitación, 191 hogares con mascotas y 53 con personas vulnerables”, expresó.
Becerra Hurtado agregó que además se hicieron actividades de salud en materia preventiva y descacharre, todo ello dentro de los esquemas de coordinación entre dependencias municipales, con lo cual se busca disminuir los riesgos de afectaciones por enfermedades que trasmite el mosco Aedes Aegypti, como es el dengue que se reproduce en agua limpia y estancada.
Adelantó que las próximas jornadas de descacharre se darán a conocer a través de las redes sociales del ayuntamiento, a fin de que los vecinos de las diferentes colonias estén preparadas.