Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Sin afectaciones de consideración en la ciudad por lluvias de este jueves: Florencio Díaz

...


...



Sin afectaciones de consideración transcurrió la lluvia de la tarde y noche de este jueves informó Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento, quien indicó que se activó la coordinación de  las dependencias municipales ante el pronóstico de viento y lluvia a fin de prevenir y mitigar el posible impacto del fenómeno metereológico.

La comunicación e interacción entre las diferentes áreas del Gobierno Municipal, explicó, se activan desde que se genera el pronóstico sobre viento y/o lluvia, como protocolo para minimizar daños y afectaciones a los habitantes.

“Lo importante de estas acciones es la coordinación permanente entre todas las dependencias municipales, para que los habitantes tengan el menor riesgo posible ante las lluvias, que en esta época del año se caracterizan por ser intempestivas y fuertes”, reveló.

Díaz Armenta dijo que gracias a los trabajos preventivos de limpieza a canales, el flujo por estos se mantuvo entre el 5 y 30 por ciento de su capacidad, el agua residual de la lluvia se condujo con seguridad y no se presentaron inundaciones extraordinarias en algún lugar de la ciudad.

Mencionó que durante las últimas semanas se limpiaron cerca de 80 kilómetros de canales, lo que se tradujo en el retiro de casi 4 mil toneladas de basura.

Resaltó el trabajo de empleados de Servicios Públicos Municipales, ya que la recolección de basura se prestó con normalidad durante jueves y viernes, pero además hicieron un esfuerzo extraordinario de limpieza de parrillas pluviales en 8 cruceros importantes de la ciudad, a fin de evitar obstrucciones en los desagües.

Los puntos donde se realizaron estos trabajos y se retiraron más de 6 toneladas de basura y maleza fueron: los bulevares Morelos, Cárdenas, Solidaridad, Luis Encinas y Quiroga; las calles Reforma y Gastón Madrid, así como la avenida Sahuaripa.

Díaz Armenta hizo un llamado a la población en el sentido de no dejar desechos en banquetas y calles, ya que al ser arrastrados por las corrientes pluviales pueden obstruir parrillas y canales, provocando riesgos a la población.

Mencionó que la Policía Preventiva y Tránsito Municipal dispuso un operativo de auxilio a conductores en calles plenamente identificadas por conducir agua de las lluvias y asistirlos en caso de fallas mecánicas de los autos y agilizar la circulación en los puntos donde apagones eléctricos y el viento afectaron la operación de semáforos.

Informó que este viernes 24 de junio continúa la verificación de funcionamiento de semáforos en varios puntos de la ciudad, con miras a resolver a la brevedad posible las fallas que persistan.

Aclaró que no se reportaron retrasos significativos en los trabajos en proceso de recarpeteo y bacheo en calles de Hermosillo.

La coordinación entre dependencias municipales es permanente, así como la atención a los pronósticos del clima para los siguientes días y semanas, por lo que la ciudadanía puede tener certeza de que el Gobierno Municipal ejecutará las acciones necesarias para atender cualquier afectación por lluvias, explicó. 

Llamó a la población a informarse a través de plataformas oficiales de comunicación sobre los fenómenos meteorológicos que afecten al municipio, para estar lista y colaborar en reducir afectaciones.


Más información en esta sección

  Red de Asociaciones por la Discapacidad en Sonora busca obtener becas-terapia para sus hijos
  Unión de Usuarios libera cruceros mantendrá manifestación en oficinas de la CFE 
  Emite Protección Civil Sonora alerta por lluvias intensas esta semana
  ES URGENTE FRENAR INFLACIÓN Y CARESTIA: CTM SONORA
  Invertiremos 550 millones de pesos para resolver las inundaciones en Nogales: gobernador Alfonso Durazo
  Cambiaremos la imagen de los centros históricos en los municipios de Sonora: gobernador Alfonso Durazo
  Rescatan cuerpos de emergencia a 11 personas con vida en intensa tormenta en Nogales; se reportan tres fallecimientos
  Funcionarios del Poder Judicial de Sonora visitan el Estado de México para conocer la implementación de la Reforma Laboral
  Realizan dictamen de las casas del Sahuaro que se vieron afectados por el socavón
  Marcha Unión de Usuarios contra CFE por cancelación de prórrogas en el pago del recibo de luz
  Garantizaremos la paz y seguridad para las y los sonorenses: gobernador Alfonso Durazo
  Comerciantes del Centro presentan pérdidas en mercancía por apagones de energía
  Espera IEEyPC designación de los integrantes de la comunidad Yoreme Mayo para el registro de fórmulas de las regidurías étnicas en Etchojoa, Huatabampo y Navojoa
  Hermosillo con el mayor número de unidades extranjeras regularizadas
  Es terrorismo de CFE el haber privado a ciudadanos no acceder a prórrogas para pago de luz: Unión de Usuarios
  Coparmex Sonora Norte implementará una cultura de cuidado del medio ambiente en empresas
  Unison cuenta con casi mil cajones para vehículos en el estacionamiento multinivel 
  Canacope anuncia “Feria Escolar Canacope 2022”
  Exhorta SAT-Hermosillo a tramitar con tiempo la “Constancia  de Situación Fiscal”
  Regresan actividades presenciales a la Unison 

Lo más nuevo