Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Busca Congreso, profesionalizar servidores públicos municipales

...


...



Los ayuntamientos son la autoridad más próxima a los ciudadanos, de ahí la necesidad de reforzar su capacidad y funciones, indicó el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Rogelio Díaz Brown, al proponer reformas a la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

Dijo que, con este tipo de propuestas, se busca dotar de certeza jurídica a los municipios, para que haya instrumentos de colaboración con organismos certificadores de competencias que brinden capacitación, evaluación y certificación al personal directivo y operativo de las administraciones municipales.

Manifestó que es necesario que los ayuntamientos cuenten con más herramientas en materia de habilidades y destrezas para interpretar o analizar información y que se tengan mejores políticas públicas que reduzcan las quejas de los ciudadanos.

Destacó que las nuevas tendencias gubernamentales, exigen una mayor profesionalización y formación del servidor público, que son quienes representan el primer contacto de la ciudadanía con los gobiernos.



Más información en esta sección

  Asumiré personalmente la responsabilidad de recuperar la paz de Caborca y Sonora: Alfonso Durazo
  Señala PES inconsistencias en Cuenta Pública
  PRESENTA DIPUTADO LUIS MARIO RIVERA INICIATIVA PARA FOMENTAR EMPLEOS VERDES
  Robo de abejas debe ser abigeato

Lo más nuevo