Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Trabajos para egresados reto ante la nueva realidad

...


...



La recuperación de más de 37 mil espacios laborales que se han perdido  a raíz de la emergencia sanitaria de Covid-19, no es el único reto que enfrenta las autoridades y el sector productivo, sino también el ofrecer espacios de trabajo a 16 mil  estudiantes que anualmente egresan de las instituciones de educación superior.

Un ejemplo de ello es el Instituto Tecnológico de Hermosillo, ahora conocido como Tecnológico Nacional de México, institución educativa que  solo en Hermosillo tiene un egreso anual de 700  nuevos profesionistas en busca de opciones de trabajo.

Benjamin Hernández Fimbres, Jefe de Gestión Tecnológica y Vinculación del Tecnológico Nacional de México, señaló que se cuenta con un programa de seguimiento puntual a los  egresados que han logrado colocarse en el mercado laboral.

 Las carreras que destacan definitivamente son Ingeniería Mecatronica, Ingeniería Industrial, son las carreras solicitadas ingeniería Biomédica Ingeniería en Gestión Empresarial, es el top de nuestras carreras”

Agregó que en mecatronica e ingeniería industrial concentran el mayor número de  estudiantes y futuros egresados con 300 alumnos cada una.

En el caso de los egresados del Tecnológico Nacional de México en Hermosillo, s estima que de la totalidad de egresados  con experiencia previa en prácticas profesionales un 80 % lograr colocarse en puestos de trabajo en el sector privado, mayoritariamente en industrias.

 “ Entre el 70 y 80 por ciento de nuestros alumnos colocados dentro de las empresas, y para nosotros ese programa de residencias pues ha sido muy exitoso, porque el conocimiento que adquieren en el ITH se van a la parte práctica”

En cuanto al rango de sueldo que ganan los egresados ya colocados en el sector laboral, señalo que este va de un salario base de  ocho mil hasta suelos superiores a los 60 milpesos.

Respecto a los egresados que buscan la opción de iniciar un negocio propio, dijo que se tiene un registro del 10 al 15porciento.

 Por su parte, la Coordinadora de Vinculación de la Universidad Estatal de Sonora, Ana Isabel Montoya, indicó que la institución tiene un egreso anual de mil 800profesionistas en sus diversos campus.

Aquí tenemos un alto porcentaje en las carreras del área de salud, hablando de lo que es enfermería, nutrición y fisioterapia, pero sin dejar de lado el área económica administrativa, como lo es administración y contabilidad”

Agregó que de acuerdo al plan de seguimiento que se tienen un 82 % de los egresados lograr su colocación  inmediata en el mercado laboral en el sector privado.

Además de tiene un registro de un 20 % de los egresados que toman la decisión de trabajar en el emprendimiento de un negocio propio.

 



Más información en esta sección

  PRESENTA DIPUTADO LUIS MARIO RIVERA INICIATIVA PARA FOMENTAR EMPLEOS VERDES
  Robo de abejas debe ser abigeato
  Debe Ayuntamiento escuchar a comerciantes: PAN Hermosillo

Lo más nuevo