Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Necesarios protocolos contra Covid

...


...



Sonora.-Para enfrentar la actual crisis sanitaria a causa de la pandemia de la covid-19, gobiernos e instituciones desarrollan lineamientos o protocolos que tienen como objetivo minimizar tanto los riesgos de contagio como de transmisión del virus responsable de la enfermedad, afirmó Guillermo Eleazar Arteaga Mac Kinney, profesor investigador del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad de Sonora.

El experto en diseño de alimentos, innovación de productos y procesos de etiquetado, sostuvo que la grave enfermedad provocada por el coronavirus que hoy se está viviendo de forma dramática en México y prácticamente en todo el mundo, marcará un antes y después en la sociedad.

Por ello, dijo que, en México, a través de los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal, así como instituciones educativas, empresas y organizaciones sociales y productivas, llevan a cabo múltiples protocolos cuyo objetivo es prevenir y evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

Arteaga Mac Kinney recordó que la Universidad de Sonora convocó recientemente a una comisión de expertos en temas de inocuidad y seguridad laboral, con el objetivo de diseñar e implementar protocolos de seguridad sanitaria relacionados con medidas para reducir los riesgos de contagio por SARS-CoV-2 en los laboratorios de investigación y áreas administrativas de la institución.

“Esto nos dice que se busca garantizar en todo momento un espacio laboral seguro”, puntualizó tras subrayar la gran responsabilidad universitaria se debe tener para cuidar la salud y la vida de toda persona y que, en lo general, en la sociedad resaltan los esfuerzos por impulsar medidas sanitarias correctas de higiene en los negocios a fin de evitar el contagio.
El ingeniero bioquímico en procesos de alimentos dio a conocer que prácticamente todos los protocolos incluyen ejes rectores como la sana distancia básica, la cual indicó que contempla que las personas enfermas no entren en contacto con personas sanas.

Señaló que otro eje se orienta hacia el establecimiento de filtros de ingreso con medición de temperatura y aplicación de un cuestionario de otros síntomas y posibles contactos, es proteger a personas vulnerables, como aquellas de la tercera edad, embarazadas, niños y personas con alguna morbilidad.




Más información en esta sección

  Lleva gobernadora Pavlovich beneficios a Miguel Alemán
  Brilla Roberto Ramos en la Liga Coreana de Beisbol
  Es Sonora primer estado en recuperación en el sector manufacturero
  Piden apoyo a educación
  Importante recuperar recursos del Fortaseg
  Dia de la protección civil con actos virtuales
  Impartirían platicas contra extorsion
  Capacitan a turisteros en materia de bioseguridad
  Suspenden Fiestas de San Francisco Javier en Magdalena de Kino
  No se condiciona ingreso a Soyopa
  Inicia SNTE campaña de donación de computadoras, Tv y celulares
  Feministas hacen toma simbólica de la CEDH
  Inician recuperación agencias de viaje
  Pide comunidad trans derecho a identidad de género
  Baja 18 % incidencia de Covid-19
  Facilitaran acceso a alumnos sonorenses en la Universidad de Arizona
  Pedirán declaratoria de emergencia por sequia
  Reportan sismo en  Caborca
  Reforzarán verificaciones
  Se amplía horario para venta de cerveza

Lo más nuevo