Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

29 de junio, límite de entrega de certificado o kárdex de bachillerato para nuevo ingreso

...


...



El próximo 29 de junio es la fecha límite para la entrega de certificado o kárdex de bachillerato al portal de Admisión, papeles esenciales para continuar activo en el proceso de selección de aspirantes que desean formar parte de la comunidad universitaria a partir del ciclo escolar 2020-2, señaló Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares de la Universidad de Sonora.

La funcionaria universitaria comentó que el certificado o kárdex es el único documento con que la máxima casa de estudios puede asegurar que los aspirantes están en un grado de avance en nivel medio superior; sin embargo, reconoció que algunos subsistemas han tardado para entregar el documento, pero también otras instituciones hicieron esfuerzo para emitir documentos vía correo electrónico a sus egresados.

Informó que hasta el día de hoy, la institución tiene 13,850 solicitudes para cita-examen, pero será hasta el 2 de julio cuando se tenga una cifra exacta, después de que se haya realizado el pago para el examen y capturado los archivos provenientes de bachillerato.

“Esperamos que se incremente un poco el número de solicitudes; por ello, pedimos que si existe algún estudiante con situación en particular, que mande un correo a la dirección de admision@unison.mx para revisar su caso y ofrecer alternativas de solución al problema”, explicó.

Marín Martínez comentó que han existido casos donde se vio la necesidad de rechazar el documento por no presentar claridad al momento de capturar el promedio: elemento de suma importancia al momento de la selección de quienes serán los próximos nuevos búhos, agregó. “Recuerden que el promedio de bachillerato representa el 40% de la evaluación para el ingreso, y el 60% restante es la calificación del examen; pedimos que no sea fotografía, sino que sea a través de aplicaciones tecnológicas para obtener mayor calidad en los archivos”, dijo.

En entrevista, indicó que debido a la pandemia por el virus SARS-CoV-2, se analiza la forma en que se aplicará el examen, pues actualmente se trabaja para resolver todos los elementos que conlleva dicho proceso, y ante esta situación pidió estar atentos a las redes sociales de la institución y a su correo electrónico, ya que en breve tiempo se darán a conocer las fechas de aplicación.

“Referente al examen específico o departamental que aplica la Licenciatura en Música, Artes Escénicas, Artes Plásticas y Enseñanza del Idioma Inglés, ya se envió a los coordinadores de programas quiénes son los aspirantes que cumplieron con los requisitos, y serán ellos los encargados de establecer comunicación con los aspirantes para darle las indicaciones exactas sobre la aplicación del examen específico”, subrayó.

 



Más información en esta sección

  Llaman a reportar cobros no reconocidos
  Mediciina y enfermeria con mas demanda en Unison
  Supera Sonora las  dos mil muertes por Covid
  Es necesario realizar mayores operativos contra robos cercano a las escuelas
  Comisión de Fiscalización del Congreso al pendiente de auditoría al Cecop
  Van a continuar las lluvias en fin de semana en gran parte del Estado
  Van a continuar las lluvias en fin de semana en gran parte del Estado
  SNTE presenta propuestas a las autoridades para el regreso a clases virtuales
  La compra de uniformes no es prioridad en estos momentos dice la AEPAF
  Congreso podría redireccionar recursos del Estado para ciclo escolar virtual
  Alertan sobre cruce de arroyos crecidos
  Congreso busca dictaminar Ley Olimpia esta semana
  El 31 de julio termina el plazo para presentación de la declaración patrimonial
  Llama Comité Municipal de Salud a la corresponsabilidad ciudadana durante alerta máxima por Covid 
  Cultura Bike pide a diputados aterrizar iniciativas sobre movilidad
  Selecciona ITH a mil 200 jóvenes de nuevo ingreso
  Drenaje en Bahía de Kino mejorará vida de miles de familias sin afectar medio ambiente
  Seguirán condiciones de lluvias durante la presente semana
  Descartar diputados del PAN que alcaldesa de Navojoa sea víctima de violencia política
  ITH realiza cursos de preparación de manera virtuales

Lo más nuevo