Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Avanza descarga de mujeres seguras

...


...



La aplicación móvil denominada “Mujeres Seguras” tiene más de 47 mil descargadas a un año de haberse dado a conocer por parte de las autoridades de seguridad, para protección de las féminas que se encuentren el peligro de ser agredidas.

Dijeron que hace un año se lanzo dicha aplicación para dispositivos móviles, donde a la fecha las autoridades de seguridad y de la mujer, tienen registradas 47 mil 431 personas registradas, con seis mil 819 alertas de prueba y 92 emergencias reales que han sido atendidas por las diferentes instituciones involucradas en la atención y prevención de violencia hacia las mujeres.

Añadieron que el objetivo de brindar apoyo a mujeres que se encuentren en situación de riesgo o peligro, por lo que hacen el llamado a utilizarla al momento de encontrarse en una situación de riesgo, ya que está conectada a través del botón de alerta al 911 y la red de confianza, para su ubicación y apoyo.

Blanca Saldaña López, directora del Instituto Sonorense de las Mujeres, precisó que a la fecha Mujeres Seguras ha sido descargada por un total de 44 mil 731 mujeres y dos mil 107 hombres, según las estadísticas.

En un año dijo, fueron nueve mil 260 personas de entre 20 y 24 años los que encabezaron las descargas de esta herramienta en sus celulares; ocho mil 801 son jóvenes de entre 15 y 19 años y seis mil 792 oscilaron entre los 25 y 29 años de edad.

Por su parte la directora de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la SSP, López Manzano, explicó que en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) se cuenta los 365 días del año, las 24 horas del día con un despacho especializado del Instituto Sonorense de las Mujeres integrado por psicólogas para brindar seguimiento a los casos en particular.

Indicó que en un año se han activado seis mil 914 alertas de prueba y un total de 95 emergencias reales, siendo los municipios de Hermosillo, Cajeme, Nogales, Guaymas y San Luis Río Colorado, donde se han realizado más alertas de prueba.

Ambas funcionarias, reconocieron el gran impulso que la gobernadora brinda a esta herramienta tecnológica a través del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, para que constantemente mejore sus procesos de atención.




Más información en esta sección

  Dara Unison  información de Covid
  Apoyan a comunidades indigenas
  Se tendrán más lluvias para la zona serrana del Estado
  A DIFERENCIA DEL ITH, LA UTH NO TENDRÁ EXAMEN DE ADMISIÓN
  SE MANTIENEN CONDICIONES PARA PRECIPITACIONES EN SONORA
  Reforzamiento de medidas preventivas en Hermosillo es para salvar vidas 
  Operan sin protocolo grandes cadenas
  Analizarán tema acuaferico
  SE ESPERAN LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA
  ASPIRANTES A ITH PRESENTAN EXAMEN DESDE CASA
  Avala cierre de fronteras
  Graduaciones deben apegarse a protocolos
  Prepara Ayuntamiento de Hermosillo un “Llantatón permanente” a partir de este jueves
  COMPARECE SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL ANTE COMISIÓN COVID DEL CONGRESO
  AÚN NO LLEGA PROYECTOS DE ACUAFÉRICO AL CONGRESO
  MOVIMIENTO ANTORCHA CAMPESINA PIDE ATENCIÓN DEL ESTADO
  SE PODRÍAN TENER LLUVIAS DURANTE ESTÁ SEMANA
  Normal diversidad de criterios sobre amparos
  Crea Salud Sonora Protocolo de Seguridad Sanitaria para Aeropuertos
  Brigadas de Vida en Hermosillo realizan pruebas rápidas para detección de Covid-19

Lo más nuevo