Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Piden mas protección a afectados  por cáncer

...


...



El Congreso Local, busca que los afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), que tengan diagnosticado el padecimiento de cáncer, cuenten con una mayor atención y no estar condicionados a un tiempo determinado.

En la sesión de este jueves, ante el pleno del Poder Legislativo; la diputada, Diana Platt Salazar, dijo que la atención y tratamiento de una enfermedad tan seria y en algunos casos fatal como es el cáncer, no debe ser condicionada por parte de instituto a solo 52 semanas de atención.

Añadió que la propuesta que presenta para la modificación de la Ley del Isssteson, va encaminada a que el trabajador activo o retirado, que padezca de cáncer, tenga una atención por el tiempo indefinido en su tratamiento, misma que fue turnada para su dictamen a la Comisión de Salud.

Explicó que a pesar de la grave situación financiera por la que pasa el Isssteson, se debe de hacer un esfuerzo y ordenamiento de sus recursos, para que pueda ampliar dicha atención a los afiliados que presenten la enfermedad.

“Esta reforma nace a raíz de la inquietud de algunos derechohabientes con padecimientos de algún tipo de cáncer que no se les está brindando el servicio, ya que acuerdo a los estatutos del Isssteson, no son candidatos para llevar los tratamientos necesarios o bien aquellos sí pueden tenerlos, tienen un tiempo limitado de 52 semanas”, expresó.

En ese sentido, dijo que para realizar este proceso se reforma el artículo 24 y se adiciona el artículo 23 Bis de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora.



Más información en esta sección

  Pide separar la basura
  Sigue clima calido
  Apoyará ITH contra Covid
  Ramadas deben ser internas
  Suben a 21 los casos de Covid en Sonora
  Esperan descenso de temperatura
  Pide Aepaf cumplir cuarentena
  Pide Concanaco atención a sector empresarial
  Llama Canaco a cierre de empresas no escenciales
  Prevén median posibilidad de lluvia
  Piden espaciar cobro de pensoiones
  Acatan comerciantes decreto
  Frustran secuestro
  Aprueba Cabildo apoyos y medidas preventivas por coronavirus en Hermosillo
  Atendera UU via wats app
  Reportan cierre de 36 restaurantes
  Anuncia Célida apoyos por coronavirus
  Detalla Iván Jaimes sitios que cerrarán durante emergencia
  Advierte por frente frio
  Suspende labores SRE

Lo más nuevo