Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Piden acciones contra coronavirus

...


...



El sector empresarial se mantiene a la expectativa entorno a las afectaciones que se tienen a consecuencia del coronavirus, sobre todo por la relación comercial que se tiene con la región de China.

El presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Sonora; Gerardo Vázquez Falcón, señaló que ante la cercanía de casos en estados de México como es Aguascalientes y de Estados Unidos con Arizona, es necesario estar preparados con estrategias sanitarias en las instalaciones de las maquiladoras.

Indicó que este tipo de procedimientos se deben de aplicar desde ahorita, que se tiene conocimiento que la enfermedad, se extendió a varios países, entre ellos Estados Unidos y probablemente a ciertos estados de México.

Comentó que se prepara una campaña de difusión para informar a quienes integran el mercado productivo para que adopten estrategias sanitarias al interior de los establecimientos, para estar alertas en caso de detectarse la presencia de ese virus en esta entidad.

Dijo que a pesar de ciertas afectaciones que se pudieran tener por la cuestión del material que no llega a tiempo, la mayor problemática que se ha presentado en la entidad son los cortos de línea, los cuales se atienden para evitar otras consecuencias.

“En Aguascalientes se analiza a una persona que pudo haber sido contagiada por ese mal, aunado que en estados americanos como Los Ángeles y Phoenix, cercanos a Sonora, también hay indicios de sujetos afectados por ese virus, es por ello que estamos preparándonos con estrategias sanitarias”, expresó.

Vázquez Falcón agregó que a mediados de marzo se tendrá un panorama más claro sobre si es posible retomar el ritmo de las importaciones o exportaciones en las empresas de esta región, expuso, mientras tanto estarán a la espera de información oficial por parte de las instancias correspondientes para determinar qué acciones seguirán.



Más información en esta sección

  Pide separar la basura
  Sigue clima calido
  Apoyará ITH contra Covid
  Ramadas deben ser internas
  Suben a 21 los casos de Covid en Sonora
  Esperan descenso de temperatura
  Pide Aepaf cumplir cuarentena
  Pide Concanaco atención a sector empresarial
  Llama Canaco a cierre de empresas no escenciales
  Prevén median posibilidad de lluvia
  Piden espaciar cobro de pensoiones
  Acatan comerciantes decreto
  Frustran secuestro
  Aprueba Cabildo apoyos y medidas preventivas por coronavirus en Hermosillo
  Atendera UU via wats app
  Reportan cierre de 36 restaurantes
  Anuncia Célida apoyos por coronavirus
  Detalla Iván Jaimes sitios que cerrarán durante emergencia
  Advierte por frente frio
  Suspende labores SRE

Lo más nuevo