Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Cancelan concesión de alumbrado

...


...



Carrera

Hermosillo, Sonora.-La alcaldesa de Hermosillo, Célida Teresa López Cárdenas, anunció de manera pública, la presentación sobre la cancelación en muto acuerdo de la concesión sobre el servicio de alumbrado público que se hizo en la administración anterior.

Ante invitados, como diputados locales de Morena, así como regidores y presidentes de organizaciones del sector empresarial, la munícipe dijo que desde el comienzo de su trienio se enfocaron a este proceso que afectada las finanzas del ayuntamiento y que por ende era necesario frenarlo para evitar mayores complicaciones.

Durante su discurso, en un salón de lujo de conocido hotel del sector del Vado del Río,  López Cárdenas dijo que sin duda se trata de una determinación que fue en su momento tomado no solo por una persona, sino de un grupo de ignorantes y que hoy se llega a un acuerdo a pesar de las complicaciones que se presentaron en el camino.

Luego de hacer un recuento de todo el proceso que se tuvo que hacer, manifestó que  a casi un año de haber anunciado la cancelación, hoy se llega a la conclusión de la cancelación de la concesión de manera mutua, lo cual es un beneficio para las arcas municipales y para los hermosillenses.

Añadió que tras informase de lleno en materia jurídica y todo los aspectos necesarios, se logró llegar a este momento y que después de ese tiempo se logró aplicar su cancelación.

Precisó que este año se tendrían que haber pagado más de 18 millones de pesos, se logró bajar a seis millones de pesos, sin embargo en caso de no llegar a un acuerdo para el 2032 se tendrían haber pagado 30 millones de pesos, lo cual es una grabe afectación a las finanzas municipales.

Aclaró que solo tendrán que cubrir 610 millones de pesos por 12 años a la empresa ConLuz HMO para que siga con el mantenimiento del servicio y después el municipio se libere de este proceso.

Detalló que se redujo en un 65 por ciento el valor de ese servicio que estaba proyectado en tres mil 802 millones de pesos a 15 años, según el pacto que se hizo en la pasada administración, sin embargo tras un intenso diálogo entre las partes se concretó reducir el importe, así como el tiempo para cumplir con ese compromiso.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora, Gabriel Zepeda, se manifestó a favor de la cancelación de la concesión del Servicio de alumbrado público en Hermosillo.



Más información en esta sección

  10 heridos tras accidente vial
  Viene frente frio 41
  Pide AEPAF cumplir con recoger a hijos a tiempo
  Nuevo frente frio
  Continua reemplazo de transformadores
  Lamenta ataques contra elementos policiacos
  Anuncia diputada María Dolores del Río emisión de convocatoria ciudadana anticorrupción
  Denuncia CTM Sonora “silenciosa privatización” del Seguro Social en foro con especialistas
  Recibe ITH nuevo robot
  Ven clima estable
  Cada empresario es libre de participar en la rifa del avión presidencial: Fecanaco Sonora
  Seguirá el frio
  Pide celeridad a reparación de calles
  Inician Yo te defiendo
  Continua inversión
  Al alza llamadas falsas a bomberos
  Advierte por frente frio
  Reconoce problema de deuda
  Aseguran abasto de agua
  Advierte efectos de frente frio

Lo más nuevo