Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Pide Juicio Politico contra CIC

...


...



El ex director del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, Francisco Monge Araiza, solicitó al Congreso del Estado un proceso de juicio político en contra de la fiscal de Justicia, Claudia Indira Contreras, por incumplimiento de su trabajo y obstrucción de la justicia.

Luego de acudir al recinto legislativo, el ex funcionario del sexenio pasado, indicó que lo único que busca es limpiar su nombre, debido a sigue recibiendo amenazas hacia persona y familia, cuando existe un ordenamiento de un juez de control para  proceso justo  y por ende obtener la justicia.

Recordó que cuando fue alcalde de Moctezuma y funcionario estatal de Cecop, nunca fue señalado por algún motivo, es por ello que busca limpiar su nombre ante las acusaciones que le hizo el estado con falsas declaraciones.

Cabe recordar que Monge Araiza según información de las autoridades dada a conocer, fue detenido el pasado 11 de septiembre de 2016 en carretera cerca de la región de  Bacadéhuachi cuando conducía un pick up, donde se le localizó un arma de fuego y droga conocida como cristal, por lo que permaneció cuatro meses en prisión. 

En entrevista con los representantes de los diferentes medios de comunicación, tras hacer entrega del documento en Oficilía de Partes del Congreso del Estado para dicha solicitud en contra de la funcionaria estatal, dijo que ha logrado varios amparos, sin embargo la fiscal ha obstaculizado la justicia, es por ello que exige un juicio político para su destitución y que se nombre a una persona que realmente abogue por todos los sonorenses.

Recordó que las imputaciones son en contra de la Fiscalía por entorpecer la justicia y omisión a las órdenes que le ha girado un juez de control del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) en Sonora,  por no cumplir con su deber. 

Dijo que básicamente lo que solicita es en razón del desacato,  bloquear la justicia, omisiones y violaciones al proceso que se tiene, es por ello que solicita a los diputados que nombren a una persona que sea autónoma para que realmente se tenga la justicia que solicita.  

Aclaró que no se está peleando con nadie, ya que siempre  ha sido muy respetuoso de las instituciones, sin embargo  son  tres años y medio que interpuso una demanda por tortura y privación de la libertad y hasta el momento no ha tenido respuesta.

“Vengo a exigir al Congreso que cumplan con su trabajo, que no se conviertan en un delincuente más, aquí están porque los puso el pueblo, de hecho yo vote por un diputado de está legislatura y quiero que haga su trabajo para que se tenga una verdadera justicia, expresó.



Más información en esta sección

  Dara Unison  información de Covid
  Apoyan a comunidades indigenas
  Se tendrán más lluvias para la zona serrana del Estado
  A DIFERENCIA DEL ITH, LA UTH NO TENDRÁ EXAMEN DE ADMISIÓN
  SE MANTIENEN CONDICIONES PARA PRECIPITACIONES EN SONORA
  Reforzamiento de medidas preventivas en Hermosillo es para salvar vidas 
  Operan sin protocolo grandes cadenas
  Analizarán tema acuaferico
  SE ESPERAN LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA
  ASPIRANTES A ITH PRESENTAN EXAMEN DESDE CASA
  Avala cierre de fronteras
  Graduaciones deben apegarse a protocolos
  Prepara Ayuntamiento de Hermosillo un “Llantatón permanente” a partir de este jueves
  COMPARECE SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL ANTE COMISIÓN COVID DEL CONGRESO
  AÚN NO LLEGA PROYECTOS DE ACUAFÉRICO AL CONGRESO
  MOVIMIENTO ANTORCHA CAMPESINA PIDE ATENCIÓN DEL ESTADO
  SE PODRÍAN TENER LLUVIAS DURANTE ESTÁ SEMANA
  Normal diversidad de criterios sobre amparos
  Crea Salud Sonora Protocolo de Seguridad Sanitaria para Aeropuertos
  Brigadas de Vida en Hermosillo realizan pruebas rápidas para detección de Covid-19

Lo más nuevo