Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Tiene Sonora 512 casos de dengue

...


...




Hermosillo, Sonora.-Durante el presente año se  tienen registrados un total de 512 casos de dengue en Sonora, de los cuales 460 han sido por el tipo no grave, 46 con manifestaciones de alerta y seis por dengue grave.

El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades  de la Secretaría de Salud en el Estado; Gerardo Álvarez Hernández, informó que tan solo 60  padecimientos son en las ultima semanas, por lo que es necesario que se tengan los cuidades de prevención en los hogares evitando la acumulación de agua limpia. 

Precisó que de los 512  casos provocados por el mosto Aedes Aegypti, se tiene que en  Hermosillo se han registrado 336, en San Miguel de Horcasitas 106, Puerto Peñasco 28, Carbó 16, Altar ocho, así como cuatro en  Guaymas y  Navojoa, respectivamente, mientras que en  Ures, Caborca, y  Huatabampo han sido dos,  Etchojoa, Magdalena, Empalme y Cananea uno.

“Durante la semana se fumigaron cuatro mil 857 hectáreas, se revisaron seis mil 857 ovitrampas en siete municipios prioritarios, donde el indicador entomológico se mantiene en niveles de emergencia, además, el canal endémico nos encontramos en zona de alarma por dengue en Sonora”, expresó.

Álvarez Hernández agregó que debido a las condiciones ambientales que se presentan, son altamente favorables para su crecimiento y dispersión, especialmente por la temperatura y humedad ambiental que se tiene incluso en la temporada invernal, de ahí la importancia de que los espacios públicos estén limpios y desmalezados para evitar criaderos del mosco, incluyendo en los patios de los hogares.

“La población debe realizar acciones de limpieza en sus hogares para evitar criaderos del mosco, voltear y tapar cubetas, botes, los recipientes donde se les ofrece agua a las mascotas y los depósitos de agua, así como lavar frecuentemente cualquier envase que pueda servir como criadero de mosquitos y desmalezar los patios”, externó.

En ese sentido, dijo que para evitar la picadura del mosco transmisor del dengue, se deben fortalecer las acciones de protección individual, tales como vestir pantalones y usar ropa que cubra los brazos, repelentes comerciales,  así como colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

 

 



Más información en esta sección

  Debe Ayuntamiento escuchar a comerciantes: PAN Hermosillo
  El apoyo de la ciudadanía evitó un golpe de Estado Electoral: diputado Norberto Ortega
  Anuncia Registro Civil cierre de Oficialías para prevenir propagación de Covid-19
  SE BUSCA IMPEDIR QUE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN LLEGUE A SONORA
  Diputado Rodolfo Lizárraga propone que se retiren aparatos de sonido de las unidades del transporte
  Acuerdan enviar exhortos en materia de salud a autoridades federales y estatales
  PRESENTA CHAIRA ORTÍZ INICIATIVA DE MOVILIDAD
  Agenda legislativa de progreso con responsabilidad ofrecen diputados priistas sonorenses
  Pide PAN privilegiar necesidades ciudadanas
  PRESENTA GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA AGENDA DE TRABAJO
  SOLICITAN DIPUTADOS DE MORENA Y NUEVA ALIANZA APOYO A MUNICIPIOS AFECTADOS POR LA TORMENTA INVERNAL
  Es el legislativo poder que analiza y modifica presupuesto: Díaz Brown
  Van contra violencia de genero
  Busca armonizar ley de archivos
  PROPONE DIANA PLATT PROHIBIR LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE VIDA
   Recibe Comisión propuesta de presupuesto para el año 2020 para la Universidad de Sonora
  Propone programa de extensionismo
  Reciben diputados a jubilados y pensionados
  Acuerdan IEE y municipios
  Pide derogar cobros en actas de nacimiento

Lo más nuevo