Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Promete AMLO legalización: Sipaffa

...


...



El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió en su última visita a Etchojoa a emitir un decreto para resolver la regularización de los autos “chuecos”, en caso de que diputados y senadores den marcha atrás a la iniciativa pendiente, indicó Fidel Lugo Ayala.


El dirigente nacional de la organización al Servicio del Patrimonio Familiar (SIPAFA) indicó que durante la más reciente visita del mandatario a Sonora, tuvo la oportunidad de abordarlo en su gira de trabajo por el municipio sureño.


Ahí el presidente López Obrador le pidió que no se preocupara por el tema, ya que si no sale la reforma desde el Congreso de la Unión, él personalmente (AMLO) emitirá un decreto para legalizar los autos de procedencia extranjera.


El pasado 24 de octubre, el Senado de la República rechazó una iniciativa que previamente fue aprobada por la Cámara de Diputados por la cual se permitía iniciar el proceso de legalización de 18 millones de vehículos de procedencia extranjera y que permanecen en territorio nacional de manera ilegal o sin documentos.


Lugo Ayala señaló que la petición es que se legalicen vehículos de todas las gamas de 2015 hacia atrás, con lo cual se generará un ingreso importante de más de 60 mil millones de pesos por el proceso de egularización.


El dirigente consideró que esta medida no afecta a la industria automotriz mexicana porque se trata de validar a los autos que ya circulan en el país, cuyos precios son de entre 10 y 60 mil pesos, cuando los vehículos nuevos van de 200 mil pesos para arriba y quienes compran autos “chuecos” no tienen capacidad para comprar autos nuevos.


Además, argumentó, los “chuecos” que circulan en México se trata de unidades que ya en su momento las armadoras vendieron como nuevos en Estados Unidos, de donde ya sacaron su ganancia.



Más información en esta sección

  Sigue comercialización de ganado
  Fallece Obispo Teodoro Enrique Pino
  Jesús Gerardo Greenhouse ejemplo de lucha contra Covid-19
  Sonora sigue en semáforo rojo: Nuñez
   Arden maquilas en Guaymas
  Amaga unión de comerciantes con reinicio de labores
  Uso de termómetro láser es completamente seguro
  Retoman labores 30 % de empleados en sector hotelero
  Caen 70% ventas en Día del Padre
  Se disculpa Wal Mart por acto de discriminación
   Señala Abel Murrieta falta de liderazgo en Sonora contra inseguridad
  CONGRESO IMPULSA LEY PARA NO SUSPENDER SERVICIO DE AGUA DURANTE LA PANDEMIA
  Alcanza Sonora primer lugar en Planea 2020
  Emprende Rosario Borbón defensa contra petición de juicio político
  Instaura Caborca el “Hoy no Circula”
  Abre proceso para amaro colectivo
  Recibe gobernadora 93 ventiladores y equipo hospitalario para Sonora
   Contempla AMLO visita Sonora
  Piden información sobre proyecto en el Hector Espino
  Urgen hijos apoyo en plataforma para recuperación de doctor

Lo más nuevo