Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Alistan inicio de nueva  legislatura

...


...



Con el aviso  de  cómo queda integrada la próxima legislatura    avanzan  los preparativos para la toma de protesta  de los 33 diputados locales  que  se integraran  al congreso del estado  el próximo  1 de septiembre, señaló Nery Ruiz  Arvizu.

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral  y de Participación Ciudadana,  recordó que la   65 legislatura   estará  integrada por un total  de 21  diputados  de mayoría,  además  de 12 de representación   proporcional, también conocido como plurinominales.

Explicó que    dentro  de esta etapa previa a la entrada en funciones  dela siguiente legislatura, se ha  avanzado en la entrega  de las constancias  de validez, a quienes   fueron reconocidos como legisladores  de representación proporcional.

Agregó que  se ha avanzado en la entrega  de las constancias  de validez a los diputados  de  representación  proporcional, a partidos  como PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, Partido Sonorense y  PRD.



Más información en esta sección

  Solicitará el Congreso a la SIDUR continuación de obras en el Estado
  TRANSPARENCIA EN OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS PARA BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS: LEGISLADOR ARMANDO GUTIÉRREZ 
  GARANTICEMOS ESPACIOS PARA QUE LAS MUJERES VIAJEN SEGURAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO
  SE BRINDARÁ PROTECCIÓN A LAS MUJERES EMBARAZADAS: KARINA ZÁRATE
  PROPONE KIKO MUNRO LEY PARA LA DONACIÓN DE ALIMENTOS A POBLACIÓN VULNERABLE
  Instituyen Parlamento para la inclusión de personas con discapacidad en el Congreso del Estado
  Aprueban en comisión observaciones presentadas por el titular del Ejecutivo estatal
  URGE FONDO DE CONTINGENCIA FINANCIERA PARA RESCATE DE LOS MUNICIPIOS DE SONORA
  IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES DEBE IMPERAR EN TODAS LAS LEYES DEL SISTEMA JURÍDICO
  TABLETAS ELECTRÓNICAS GRATUITAS PARA LAS Y LOS ESTUDIANTES SONORENSES
  Aprueba el Pleno del Congreso convocatoria para el Cuarto Parlamento de Mujeres
  DETONAR PIROTECNIA, SE DEBE CONSIDERAR COMO CRUELDAD ANIMAL: ELY SALLARD
  Participa secretaria de Agricultura en instalación de Comisión de Desarrollo Regional y Productivo del Congreso del Estado
  PROPONE GPPRI CREAR SUBSIDIO PARA JÓVENES UNIVERSITARIOS
  Proponen crear el Instituto de la Defensoría de Oficio
  LLAMA DIPUTADO KIKO MUNRO A REGULARIZAR HORARIOS EN SERVICIOS DE CRUCES FRONTERIZOS Y ADUANAS
  Diputada Brenda Córdova Búzani, realiza el primer conversatorio ambientalista desde Congreso del Estado
  Presentan iniciativas con diversas temáticas sociales
  SOLICITA GPPRI ASIGNAR RECURSOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROTOCOLO NEONATAL
  URGENTE BRINDAR FINANCIAMIENTO A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES QUE AYUDAN A MITIGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO: ELY SALLARD

Lo más nuevo