Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Facilitamos condiciones para contar con cuatro de las ciudades más competitivas del país: Alfonso Durazo

...


...



Facilitamos condiciones para contar con cuatro de las ciudades más competitivas del país: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 30 de noviembre de 2023.- Entre las 20 ciudades más competitivas del país, por contar con mejores condiciones para trabajar, se encuentran Hermosillo, Nogales, Guaymas y Ciudad Obregón, de acuerdo con el índice de Competitividad Urbana 2023 que elabora el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), resultado de las acciones de un gobierno facilitador para la atracción de inversión y generación de empleo, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que durante sus dos años de gestión, se ha puesto especial interés en garantizar condiciones laborales óptimas, mejorar los sueldos y expandir la promoción de Sonora como un estado con potencial para el crecimiento de las empresas extranjeras, con el propósito de incrementar la oferta de empleo bien remunerado y lograr mayor desarrollo económico en la entidad.

“Estos resultados, invariablemente, son prueba del trabajo de promoción mundial que hemos realizado para colocar a Sonora como una de las entidades más atractivas para la llegada de nuevas inversiones, suma del esfuerzo entre el gobierno de Sonora y de México para consolidar proyectos de gran calada como son el Plan Sonora y el Puerto de Guaymas”, refirió.

El gobernador Durazo, precisó que Hermosillo, capital de Sonora, se encuentra en el rango de urbes con una población de entre 500 mil y un millón de habitantes que ofrecen mejores condiciones laborales; Nogales y Ciudad Obregón están en la clasificación de ciudades de entre 250 mil y 500 mil habitantes con mejores oportunidades para el campo laboral.

Mientras que, Guaymas se ubica entre las localidades más competitivas con una población de menos de 250 mil habitantes. 

Detalló que, el estudio elaborado por el IMCO contempla un capítulo destinado a analizar las condiciones laborales de las ciudades en torno al denominado “Mercado de Trabajo”. Entre otros aspectos, evalúa y compara tanto costos y productividad como condiciones atractivas para el talento, entre ellas, nivel de salarios, oferta de empleo en grandes empresas y menor informalidad.


Más información en esta sección

  Gobernador Durazo y Presidenta Sheinbaum garantizan trato digno en albergues para personas repatriadas en Sonora
  Consideran nuevas liberaciones  de casetas
  Avalan ampliacion presupuestal
  Se reactiva cruce total de ganado por frontera de Sonora
  Se abre registro en Sonora para incorporarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión Mujeres Bienestar
  Cuenta Sonora  con mil 300 millones de metros cúbicos de agua en presas
  Continúa abierta la convocatoria para aspirantes al Poder Judicial del Estado de Sonora
  Presenta Toño Astiazarán modelo CUIDA para enfrentar sequía extrema en Hermosillo
  Cajeme es  punto rojo
  Necesitan sonorenses 17mil peso spara  atender necesidades
  Tiene Sonora 144 refugios temporales listos ante llegada de nuevo frente frío
  Banco de Alimentos de Hermosillo refuerza su capacidad de distribución gracias a la donación de vehículos 
  Amagan parar obras  de distribuidor
  Analizan reubicar veterinaria de La Sauceda
  Llenan  agencias fiscales
  Gobierno de Sonora otorga descuentos por pronto pago en revalidación vehicular 2025 
  Honra Gobernador Durazo legado del Dr. Samuel Ocaña con homenaje póstumo en Palacio de Gobierno
  Se registra flujo vehicular en orden en vías alternas en el primer día de obra del proyecto integral de paso desnivel Colosio y Solidaridad
  Destaca trabajo legislativo
  Cierra bomberos  2024  con mas  de 6 mil servicios

Lo más nuevo