Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Serán ocho Centros de Respuesta Inmediata en diferentes colonias de Hermosillo

...


...



Autoridades municipales, anunciaron que seguirán con la instalación de los llamados Centros de Atención Inmediata, los cuales serán operados por personal de Seguridad Pública.

 

 

El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, tras visitar la colonia Puerta Real en su tercera etapa para dar a conocer parte de lo que es su segundo informe de trabajo, indicó que se tendrá la instalación de un Centro de Respuesta Inmediata en la colonia San Bosco.

 

 

“Se trata de la instalación de un Centro de Respuesta Inmediata en la colonia San Bosco para seguridad y tranquilidad de las familias de aquí y de colonias aledañas”, externó.

 

En ese sentido, dijo que también se busca brindar mayor seguridad con la instalación de los bolardos, donde ya son 21 trayectos iluminados con el programa Camina Segura, de los cuales  cinco son en este sector norponiente de la ciudad, uno en Perimetral y Peña Flor de la colonia La Cholla,  en Puerta Real están en Navojoa y Jerusalén; Chanate y De la Cruzada; Gaspar Luken y De Los Coras y Gaspar Luken y Puerta de Triana.

 

Por su parte, el comisario jefe de la Policía Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño, agregó que se trata de Centros de Atención Inmediata que operarán las 24 horas del día, donde además reciben cualquier otro tipo de reporte en materia de servicios públicos.

 

“Estos Centros de Atención estarán a cargo de agentes de Seguridad Pública, con unidades disponibles con cargadores para que estén listas en todo momento  y servirán además para atender cualquier falta administrativa o acto delictivo”, enfatizó.

 

En ese sentido, añadió que anteriormente ya se entregaron dos por parte del alcalde, que en anteriores años se habían utilizado como base satélites que dejaron de funcionar y que hoy se están aprovechando.

 

Precisó que entre los Centros de Atención Inmediata entregados son en la colonia El Apache, Lomas de Linda Vista, mientras que el resto estarán ubicados en diversos sectores y cuadrantes que abarcan hasta seis barrios para la presencia de una mayor movilidad de unidades eléctricas.

 

“Funcionarán las 24 horas del día, con mayor proximidad con los vecinos que requieran en ocasiones de un traslado por una emergencia o bien para los patrullajes e inhibir de esa forma la comisión de un delito”, estableció.


Más información en esta sección

  Pide  seguir con regularización
  Reinicia pago de pensiones
  Ofrecerá Unison cursos de idiomas en línea para el semestre 2024-2
  Buscan organizaciones sociales apoyar a niños con alguna enfermedad a través de un programa de reciclaje
  Mascotas también deben estar bien hidratadas ante ola de calor: UNEPA
  Convocan Bomberos de Hermosillo al Campamento de Verano “El Mejor Bombero Eres Tú”
  Concluyen cómputos en 51 Consejos Municipales Electorales: IEE Sonora
  Buscan ambientalistas que no se afecten áreas protegidas del cerro de la cementera
  Lleva Servicios Públicos Municipales más de 12 mil toneladas de desechos retirados de basureros clandestinos en Hermosillo
  No hubo mayores afectaciones en operaciones del aeropuerto de Hermosillo ante apagones: GAP 
  Hay seguridad en la comunidad de Félix Gómez: Salas
  Hermosillo cuenta con abasto de agua  seguro: Conagua
  Van nueve solicitudes de seguridad al IEE
  ANUNCIA MARÍA DOLORES APOYO ECONÓMICO MUNICIPAL A JEFAS DE FAMILIA
  Confirman agenda  de XG en Sonora
  El INE nos dio la razón, tumban spot de Dolores del Río por coalición inexistente en Hermosillo: Gildardo Real Ramírez 
  Responderá Steus a recursos de nulidad
  Cumple una semana en huelga la Universidad de Sonora por parte del Steus  
  Nombran a Ana Castelan coordinadora en Sonora de jóvenes con Xóchitl
  Presenta MDR  equipo de campaña

Lo más nuevo