Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Se registra nutrida asistencia de alumnos y docentes en todos los campus universitarios

...


...



A una semana de que la Universidad de Sonora iniciara de forma presencial las actividades académicas del semestre 2022-2, se ha mantenido una nutrida asistencia tanto de docentes y alumnos en los seis campus de esta casa de estudios, de acuerdo con lo expresado por los vicerrectores de las tres unidades regionales.

Al respecto, la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Luz María Durán Moreno, destacó la importancia de que el actual semestre haya iniciado de manera presencial y en el caso del campus Hermosillo desde el lunes 8 de agosto se registró una asistencia superior al 95%.

 

“Estamos muy felices de haber regresado todas y todos a la Universidad. El lunes que iniciamos las clases se veía esa vida que tenía el campus hace más de dos años, extrañábamos esa parte de ver a todos en las aulas y fue muy emotivo encontrarse con los estudiantes y que entre ellos se saludaban con mucho gusto”, expresó.

 

Resaltó que un modo de preparar el regreso presencial fue mediante la instalación de purificadores de aire en las aulas, disposición de gel antibacterial al ingreso de las mismas y se ha observado que los jóvenes atienden en lo general, el uso correcto del cubrebocas.

 

Es importante el diálogo constante

Por su parte, la vicerrectora de la Unidad Regional Norte, Leticia León Godínez, también expresó su beneplácito por el inicio de las actividades presenciales y en este sentido, “nuestro compromiso es generarles –a los estudiantes- las condiciones para que permanezcan en la carrera y logren finalizarla; los invitamos a exponer cualquier inquietud, problemas y dificultades que pongan en riesgo sus estudios universitarios por lo cual es importante mantenerse en constante contacto con su coordinador de programa, maestros, y tutores”, añadió.

Asimismo, les reiteró la necesidad de que para enriquecer su desarrollo académico y formación integral participando también en los eventos académicos, culturales y deportivos, así como los servicios institucionales que la Universidad tiene, los cuales, dijo, son para que tengan una agradable permanencia en sus años de estudios universitarios.

En tanto, el vicerrector de la Unidad Regional Sur, Jesús Alfredo Rosas Rodríguez mencionó que las aulas se han mantenido con buena asistencia y compartió su beneplácito por recibir de nuevo a la comunidad estudiantil en las instalaciones del campus Navojoa.

 

“Me da muchísimo gusto ver de nueva cuenta las aulas llenas, porque en los últimos años ha sido complicado; por supuesto hay que mantener las medidas y los cuidados, es un gusto ver a los jóvenes de nuevo” y en este sentido “nos comprometemos a continuar haciendo nuestro mejor esfuerzo para que la experiencia de nuestros jóvenes dentro de la Universidad sea todo lo que realmente han soñado y aspirado”, puntualizó.



Más información en esta sección

      La Secretaría de la Contraloría General entregará cámaras a la SSA
  ISC anuncia modernización de su Red de Museos
  Llama la Secretaría de Salud a solicitar atención oportuna en unidades médicas ante la sospecha de rickettsiosis
  Entra en vigor nuevo modelo de justicia laboral 
  Inicia  exposición militar La Gran Fuerza de México
  Solicitan el  apoyo de autoridades para retirar  panal de abejas de su casa
  Buscan modernizar el Muelle de Bahía de Kino
  Destruyen más de 25 mil credenciales de elector en Sonora
  Innecesaria llegada de médicos cubanos: Villalobos
  Esperan jubilados y pensionados del ayuntamiento apoyo del Gobierno del Estado
  Arranca Gobierno de Sonora la Línea 7 de DIF Sonora e Imtes totalmente gratis 
  Realizan antidoping a Policías Municipales
  Advierte Salud Sonora sobre consumo excesivo de alcohol
  Tormenta tropical “Madeline” traerá lluvias al sur de Sonora
  Se unirá Sonora este lunes a Simulacro Nacional 2022 
  Listo Sonora para el Simulacro Nacional 2022
  Organización de ¿Hermosillo Cómo Vamos? entregará propuesta para la Ley de Movilidad al Congreso local
  Realizan programa de prevención sobre Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género en el IEEyPC
  Mantiene Protección Civil Municipal, operativos en Bahía de Kino
  Advierten  sobre presencia de araña violinista

Lo más nuevo