Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Entrega Toño Astiazarán becas a hijos de trabajadores de cuerpos de emergencia

...


...



 Un total de 527 becas para hijos de policías, bomberos y personal de Protección Civil, entregó el Presidente Municipal Toño Astiazarán, beneficio que, dijo, es para dignificar la labor de quienes nos apoyan en nuestra sociedad, la labor de mujeres y hombres que arriesgan su vida diariamente.

“Tanto en la corporación policiaca, como Bomberos y Protección Civil son áreas sumamente importantes para el Gobierno Municipal, pero también sensibles y de riesgo por la actividad que desempeñan, por eso se debe ser solidarios con quienes merecen el reconocimiento y apoyo”, expresó.

Astiazarán Gutiérrez aseguró que no solamente van a trabajar en recuperar este programa sino en que se pueda mejorar, para para que los hijos del personal de estas áreas cuenten con más apoyos.

Por su parte, Daniel García Escalante, director de Bienestar Social y de Participación Ciudadana, felicitó a las y los beneficiarios y a sus padres que son un ejemplo para la ciudad, por lo cual día con día se tienen que recompensar con la entrega de 527 becas, 505 para hijos de policías, 5 de bomberos y 17 de personal de Protección Civil.

Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario general de Seguridad Pública Municipal, comentó que reactivar este programa es parte de poner orden en la corporación y trabajar de la mano con los elementos que protegen a los hermosillenses.

En el evento de entrega, la joven estudiante María Guadalupe Salcido Córdova manifestó estar muy agradecida de que se reactive este beneficio que recibe desde que estaba en la primaria y que fue un honor que fuera de la mano del Alcalde.

Presentes, Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos; Alonso Durón Montaño, supervisor de la Policía Municipal; y Sergio Flores, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil.


Más información en esta sección

  Más de 200 elementos mantendrán presencia permanente en Guaymas: Secretaría de Seguridad Pública.
  Declara contraloría  inexistencia  de responsabilidad a favor de Teresa Lizárraga
  Tramitan permisos para Tianguis Navideño en Jardín Juárez
  Busca Ayuntamiento de Hermosillo crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres a través de expresiones culturales
  Grupo Aeroportuario del Pacífico invierte más de 290 MDP en Aeropuerto de Hermosillo 
  Llama Salud Sonora a cuidar alimentación contra enfermedades
  Está positividad de casos COVID-19 al 39 por ciento en Sonora: Secretaría de Salud
  Presentan en Colegio Académico PDI 2021-2025
  Inscripción al RFC para mayores de 18 años puede tener beneficios 
  CESA Unison organiza colecta de juguetes
  Se registrarán bajas presiones en el norte de la ciudad por mantenimiento preventivo en pozo Malvinas 
  Hacen propuestas sobre Economía y Bienestar para Plan Municipal de Desarrollo
  Informa Salud Sonora: 78 casos y ninguna defunción por Covi-19
  Se reúne Contraloría Sonora con contralores municipales; detallan puntos hacia la Comisión Permanente Estado-Municipios
  Congreso del estado lanza convocatoria para nombrar a nuevos comisionados del ISTAI que desde el 2018 debieron haber salido  
  Informa Secretaría de Salud: 271 casos y tres defunciones por Covid-19
  Llaman a solicitantes de Becas para nivel preparatoria a respetar tiempos y días asignados
  Diputados del Congreso  locales de Nueva Alianza exhortan a la reparación de caminos y puentes de diversos tramos carreteros
  Eliminar plazas con tareas duplicadas y fusionar dependencias permitirá aplicar en Hermosillo 139 millones de pesos más a seguridad pública, agua potable y vialidades
  Deja saldo positivo " Operativo Buen Fin" de la Policía de Hermosillo 

Lo más nuevo