Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Advierten por suplantación de identidad

...


...



Ante la presencia de denuncias y casos que se han dado a conocer a través de las redes sociales, sobre las nuevas modalidades de extorsión y fraudes, mediante la suplantación de identidad, se tiene que los jóvenes son los más propensos a ser víctimas de este tipo de delitos en estos momentos.

De acuerdo a la Unidad Cibernética, se ha revelado que hay casos donde personas han denunciado que desde sus diferentes redes sociales, han enviado mensajes que ellos no realizaron, lo cual es una clara intromisión a su vida privada y expresiones, por lo que es necesario estar alertas ante este tipo de amenazas.

Precisaron que actualmente en el ciberespacio de Sonora, en últimas fechas han detectado alrededor de 22 páginas fraudulentas, que en su mayoría ofertan artículos electrónicos a bajo precio, lo cual no son creíbles por su precio y es donde las personas deben estar muy atentas.

Indicaron que se han denunciado alrededor de cinco casos de suplantación o robo de identidad, así como ocho jovencitas que iban a ser contratadas vía telefónica, pero las intentan extorsionar con sus mismas fotografías.




Más información en esta sección

  Señala PES inconsistencias en Cuenta Pública
  PRESENTA DIPUTADO LUIS MARIO RIVERA INICIATIVA PARA FOMENTAR EMPLEOS VERDES
  Robo de abejas debe ser abigeato

Lo más nuevo