Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Atención en Centro Centinela de Arena Sonora con síntomas de covid y cita previa

...


...



Luego de que durante el pasado jueves  asistieran más de cuatro mil personas al Centro Centinela ubicado en la Arena Sonora, autoridades del sector salud informaron que la atención en este espacio se realiza para las personas que han sido detectadas con síntomas de Covid-19  y que se haya establecido cita previa a través de una consulta telefónica.

La dependencia estatal, explicó que el protocolo para la atención específica en este espacio dentro del modelo Anticipa Sonora, inicia con la detección de posibles casos a través de llamadas telefónicas,  con las cuales se aplicaran cuestionarios específicos para localizar a personas con posible contagio de Covid-19.

Una vez detectados casos sospechosos por presentar síntomas,  se realiza una segunda llamada para citarlos a la unidad centinela más cercana.

En Hermosillo, las personas con síntomas de covid-19 que se capten a través de las llamadas son citadas en el espacio ubicado en la Arena Sonora, particularmente aquellos que carezcan de derehcohabiencia.

Las embarazadas y adultos mayores que se identifiquen a través de este barrido telefónico, se les citará en este centro aun que cuentan con derehcohabiencia específica.

A través de un mensaje de video, el Secretario de Salud,  Enrique Clausen, explico que durante la sesión del día jueves se rebasó la capacidad de atención en el lugar, pues fueron más de cuatro mil personas las que se presentaron.

“Esperábamos en la Arena Sonora en la ciudad de Hermosillo a 300 personas en el programa Anticipa y nos llegaron más  de cuatro mil personas, pudimos atender a más del doble, a más de 700 personas gratitud para todos los colaboradores de la Secretaría de Salud”



Más información en esta sección

  Debe Ayuntamiento escuchar a comerciantes: PAN Hermosillo

Lo más nuevo