Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Habrá alerta de recolección

...


...



Con el fin de que los ciudadanos estén prevenidos al momento  que  pasarán las unidades recolectoras de basura por sus hogares, el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, informó que se habilitará una nueva herramienta dentro de la aplicación “Tú Recolector”, que enviará alertas directas a los usuarios a sus teléfonos de que es tiempo de sacar los desechos.

Comentó que a pesar de esa plataforma digital opera desde hace meses, existen personas como adultos mayores que no han manejar esa tecnología y se les pasan los recorridos, por ello es que ahora se optimizará sus funciones y se creará una tipo alarma que les avise que en media hora estarán los trabajadores por fuera de sus casas listos para llevarse los materiales acumulados.

Añadió que otro beneficio que se tendrá es que las familias podrán almacenar al interior de sus domicilios las bolsas y demás artículos y no dejarlos por largos periodos en las banquetas, pues es ahí donde los perros o indigentes aprovechan para generar un desorden.

Precisó que son más de tres mil descargas las que se han realizado por parte de los hermosillenses de la aplicación, donde también se pueden hacer reportes por atrasos o cualquier otra denuncia relacionada con esa actividad.

Aclaró que la aplicación es gratuita y está disponible tanto para los sistemas IOS y Android en celulares, que permite conocer los traslados que hacen los camiones en la ciudad, así como un tiempo estimado en el que pasarán por los domicilios.



Más información en esta sección

  Apoyará ITH contra Covid
  Ramadas deben ser internas
  Suben a 21 los casos de Covid en Sonora
  Esperan descenso de temperatura
  Pide Aepaf cumplir cuarentena
  Pide Concanaco atención a sector empresarial
  Llama Canaco a cierre de empresas no escenciales
  Prevén median posibilidad de lluvia
  Piden espaciar cobro de pensoiones
  Acatan comerciantes decreto
  Frustran secuestro
  Aprueba Cabildo apoyos y medidas preventivas por coronavirus en Hermosillo
  Atendera UU via wats app
  Reportan cierre de 36 restaurantes
  Anuncia Célida apoyos por coronavirus
  Detalla Iván Jaimes sitios que cerrarán durante emergencia
  Advierte por frente frio
  Suspende labores SRE
  Llamar a cuidar uso de agua y luz durante encierro
  Piden cuidarse por frente frio

Lo más nuevo