Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Habrá alerta de recolección

...


...



Con el fin de que los ciudadanos estén prevenidos al momento  que  pasarán las unidades recolectoras de basura por sus hogares, el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, informó que se habilitará una nueva herramienta dentro de la aplicación “Tú Recolector”, que enviará alertas directas a los usuarios a sus teléfonos de que es tiempo de sacar los desechos.

Comentó que a pesar de esa plataforma digital opera desde hace meses, existen personas como adultos mayores que no han manejar esa tecnología y se les pasan los recorridos, por ello es que ahora se optimizará sus funciones y se creará una tipo alarma que les avise que en media hora estarán los trabajadores por fuera de sus casas listos para llevarse los materiales acumulados.

Añadió que otro beneficio que se tendrá es que las familias podrán almacenar al interior de sus domicilios las bolsas y demás artículos y no dejarlos por largos periodos en las banquetas, pues es ahí donde los perros o indigentes aprovechan para generar un desorden.

Precisó que son más de tres mil descargas las que se han realizado por parte de los hermosillenses de la aplicación, donde también se pueden hacer reportes por atrasos o cualquier otra denuncia relacionada con esa actividad.

Aclaró que la aplicación es gratuita y está disponible tanto para los sistemas IOS y Android en celulares, que permite conocer los traslados que hacen los camiones en la ciudad, así como un tiempo estimado en el que pasarán por los domicilios.



Más información en esta sección

  10 heridos tras accidente vial
  Viene frente frio 41
  Pide AEPAF cumplir con recoger a hijos a tiempo
  Nuevo frente frio
  Continua reemplazo de transformadores
  Lamenta ataques contra elementos policiacos
  Anuncia diputada María Dolores del Río emisión de convocatoria ciudadana anticorrupción
  Denuncia CTM Sonora “silenciosa privatización” del Seguro Social en foro con especialistas
  Recibe ITH nuevo robot
  Ven clima estable
  Cada empresario es libre de participar en la rifa del avión presidencial: Fecanaco Sonora
  Seguirá el frio
  Pide celeridad a reparación de calles
  Inician Yo te defiendo
  Continua inversión
  Al alza llamadas falsas a bomberos
  Advierte por frente frio
  Reconoce problema de deuda
  Aseguran abasto de agua
  Advierte efectos de frente frio

Lo más nuevo