Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Sostiene reunión comité de la 54

...


...



Con el arranque del año y el reinicio de actividades en materia educativa, laboral y sindical, el secretario general de la Sección 54 del SNTE, Raymundo Lagarda Borbón, señaló que viene una intensa jornada de trabajo para este 2020.
En la primera reunión que sostuvo con integrantes del Comité Ejecutivo y Ampliado, así  como con exdirigentes de la organización,  puntualizó que las áreas a trabajar e impulsar en este inicio y durante todo el año, son las relacionadas con el servicio médico del Isssteson, pensiones y jubilaciones, suministro de medicamentos y los servicios a los agremiados.

“Iniciamos este año con toda la energía y visión de poder estar más de cerca en cada una de las responsabilidades que tenemos para con nuestro gremio, y sacar adelante con resultados visibles”, expresó Lagarda Borbón.

También, por otra parte, mencionó que estarán muy de cerca y trabajando en conjunto, en el sistema de asignación de plazas, ingreso y promoción de los docentes, se lleve en estricto apego a la normatividad vigente.

“Buscamos que siga siendo un proceso transparente y público, supervisado y observado por los sindicatos magisteriales tanto de la Sección 28, como nosotros, buscando la mejor práctica de selección, como ha sido hasta hoy día”, expresó.

Por otra parte, para el maestro Lagarda Borbón fue relevante mencionar la reunión que sostuvo a finales del mes de diciembre con los ex secretarios generales de la Sección 54, con quienes reafirmó el compromiso de trabajar en la agenda actual e impulsar las acciones que trascienden al magisterio sonorense.

Del mismo modo, se informó que en el marco de los Diálogos Permanentes para la Nueva Escuela Mexicana, realizados para conformar las Leyes Secundarias en materia educativa; se convoca a los trabajadores de las Escuelas Normales, UPN, CAM, Institutos Tecnológicos e Instituto Politécnico Nacional y a sus agremiados, a participar en el Primer Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior, a realizarse en una etapa estatal y Nacional a finales de este mes.

Así, se hace un llamado a presentar las propuestas, en el marco de su área laboral y ser parte de la construcción de un documento nacional en torno a las Leyes Secundarias en materia de educación superior y de ciencia, tecnología e innovación, desde la visión de los trabajadores de la educación y actores que participan en el proceso educativo.

 



Más información en esta sección

  10 heridos tras accidente vial
  Viene frente frio 41
  Pide AEPAF cumplir con recoger a hijos a tiempo
  Nuevo frente frio
  Continua reemplazo de transformadores
  Lamenta ataques contra elementos policiacos
  Anuncia diputada María Dolores del Río emisión de convocatoria ciudadana anticorrupción
  Denuncia CTM Sonora “silenciosa privatización” del Seguro Social en foro con especialistas
  Recibe ITH nuevo robot
  Ven clima estable
  Cada empresario es libre de participar en la rifa del avión presidencial: Fecanaco Sonora
  Seguirá el frio
  Pide celeridad a reparación de calles
  Inician Yo te defiendo
  Continua inversión
  Al alza llamadas falsas a bomberos
  Advierte por frente frio
  Reconoce problema de deuda
  Aseguran abasto de agua
  Advierte efectos de frente frio

Lo más nuevo