Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Inician funerales de la familia Lebaron

...


...



Bajo un fuerte operativo de seguridad, este jueves iniciaron los funerales de los integrantes de la familia Lebaron, los cuales fueron asesinados durante la mañana del lunes tras un ataque armado en la región fronteriza entre Sonora y Chihuahua.

La ceremonia fúnebre que fue realizado bajo los preceptos y tradiciones de la comunidad mormona, inició en el rancho La Mora, zona cercana a donde se registró la agresión armada y que culminó con la vida de nueve personas.

Al lugar arribaron integrantes de la familia Lebaron, de diversas regiones de Estados Unidos y del país, quienes en medio de un fuerte cordón de seguridad arribaron en caravana desde el día miércoles, al rancho ubicado en las cercanías del municipio de Bavispe.

Tanto en el rancho como en los caminos cercanos, se puede observar una fuerte presencia del ejército mexicano, guardia nacional, policía federal, además de las fuerzas estatales de seguridad pública.

En un primer acto solemne, familiares y amistades, honraron la memoria de una mujer y sus hijos fallecidos en la agresión, mientras que por la tarde una segunda ceremonia, en esta ocasión para una mujer y sus gemelos de seis meses de edad.

Posteriormente, los restos serán llevados el día viernes a la Comunidad Lebaron en Chihuahua, para la realización de otra ceremonia fúnebre.

En la ceremonia participó la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, quien acompañada del Secretario de Gobierno Miguel Pompa y David Anaya, titular de Seguridad pública, acompaño a los familiares por unos minutos en el acto fúnebre.

Ante los medios de comunicación ahí presentes, la mandataria sonorense señaló que existen avances en el  proceso de investigación.

“ Después de una perdida como esta, creo que el mejor apoyo que les puedo brindar es que se haga justicia, en colaboración con todos los niveles de gobierno, por supuesto dado que la brutalidad de este crimen, una cobardía, estos monstruos como lo he dicho muchas veces” 

 



Más información en esta sección

  Sigue comercialización de ganado
  Fallece Obispo Teodoro Enrique Pino
  Jesús Gerardo Greenhouse ejemplo de lucha contra Covid-19
  Sonora sigue en semáforo rojo: Nuñez
   Arden maquilas en Guaymas
  Amaga unión de comerciantes con reinicio de labores
  Uso de termómetro láser es completamente seguro
  Retoman labores 30 % de empleados en sector hotelero
  Caen 70% ventas en Día del Padre
  Se disculpa Wal Mart por acto de discriminación
   Señala Abel Murrieta falta de liderazgo en Sonora contra inseguridad
  CONGRESO IMPULSA LEY PARA NO SUSPENDER SERVICIO DE AGUA DURANTE LA PANDEMIA
  Alcanza Sonora primer lugar en Planea 2020
  Emprende Rosario Borbón defensa contra petición de juicio político
  Instaura Caborca el “Hoy no Circula”
  Abre proceso para amaro colectivo
  Recibe gobernadora 93 ventiladores y equipo hospitalario para Sonora
   Contempla AMLO visita Sonora
  Piden información sobre proyecto en el Hector Espino
  Urgen hijos apoyo en plataforma para recuperación de doctor

Lo más nuevo