Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

A la baja los homicidios

...


...



A más de un mes que se realizaron cambios en los mandos de la Policía Municipal en Hermosillo, se mantiene una serie de indicadores como es el robo a casa habitación, aunque por otra parte se han reducido rubros como el de homicidios.

Representantes de esa corporación expusieron que se hicieron ajustes en las acciones emprendidas para mejorar el entorno a los ciudadanos, quienes han mostrado preocupación por estos dos temas principalmente.

Gilberto Landeros Briseño,  comisario General de Seguridad Publica en Hermosillo, dijo que se ha logrado arrestar a vario sujetos que pertenecían a una banda que se dedicaba al robo en los hogares, donde el caso se encuentra en pleno proceso de judicialización.

“Tenemos información sobre ese caso en particular, pero ese caso se está judicializando y no queremos entorpecer las investigaciones sobre el particular, los vamos a invitar una vez que se haya realizado todo ese proceso, los vamos a invitar a una rueda de prensa”, expresó.

El funcionario municipal aseveró que hasta el momento no se ha ubicado la presencia de otras bandas en la capital sonorense, donde participen personas de origen extranjero dedicadas a la comisión de delitos.

Por su parte, el comisario de Hermosillo, Gilberto Landeros, dijo que en su caso nombraron a su segundo de abordo comisario en jefe, al Coronel retirado; Cornelio Jiménez Valdez, donde se busca atender de la mejor forma la demanda de los ciudadanos en materia de seguridad.

Estableció que hasta el momento no se ha realizado de lleno el proceso de depuración de elementos al interior de la corporación, por lo que primero buscan establecer las acciones de coordinación para seguir bajando los hechos delictivos.

 



Más información en esta sección

  Asignará Ayuntamiento terrenos a Comunidad Yaqui
  Piden mas protección a afectados  por cáncer
  Clima templado
  Piden acciones contra coronavirus
  Sigue clima despejado
  Urge atender inseguridad en Hermosillo: PAN
  Pide celeridad a juicio politico contra  Borbón
  Clima templado en sonora
  10 heridos tras accidente vial
  Viene frente frio 41
  Pide AEPAF cumplir con recoger a hijos a tiempo
  Nuevo frente frio
  Continua reemplazo de transformadores
  Lamenta ataques contra elementos policiacos
  Anuncia diputada María Dolores del Río emisión de convocatoria ciudadana anticorrupción
  Denuncia CTM Sonora “silenciosa privatización” del Seguro Social en foro con especialistas
  Recibe ITH nuevo robot
  Ven clima estable
  Cada empresario es libre de participar en la rifa del avión presidencial: Fecanaco Sonora
  Seguirá el frio

Lo más nuevo