...
...
La Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) invitó a los vecinos aledaños a las escuelas en Sonora para que denuncien cualquier situación sospechosa al interior de los planteles escolares durante el periodovacacional, a fin de evitar que estos sean dañados por personas mal intencionadas.
Cecilio Luna Salazar, presidente de la organización, señaló que las denuncias se pueden hacer de manera directa al 911 o bien al 89 de forma anónima, a fin de que no se ponga en riesgo a sus familias, sobre todo cuando se tenga conocimiento de los responsables de unrobo en las escuelas.
Manifestó que se cuenta con la conformación de 500 brigadas de padres de familia en diferentes municipios de Sonora, quienes están dispuestos a cuidar los planteles escolares a donde acuden sus hijos a estudiar.
Luna Salazar agregó que el llamado es a que solamente se haga la denuncia correspondiente de los hechos de afectación a la escuela, sobre todo al momento que de estos se registren, con el objetivo de detener a los amantes de lo ajeno y aplicarles todo el rigor de la ley.