Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Llama a cuidarse de apagones

...


...



La Unión de Usuarios de Hermosillo, realizó algunas recomendaciones, para evitar se quemen los aparatos de electrodomésticos en casa por la presencia de apagones en el servicio de energía que ofrece la Comisión Federal de Electricidad.

El presidente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna, señaló que los clientes de CFE, deben también cumplir con algunos requisitos que marcan las autoridades en el Artículo 27 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, a fin de que pueda reembolsarle el aparato dañado.

Aclaró que primero la paraestatal debe de avisar de trabajos que pudieran hacer en las líneas de distribución de la energía, sin embargo los clientes también deben de cumplir con instalaciones en buenas condiciones de lo contrario cualquier denuncia que se presente por algún usuario no tendrá efecto.

Explicó que entre los aspectos más importantes que se deben de tomar en cuenta, está el trabajo que hace la CFE en las líneas de conducción y transformadores, donde debe de avisar a los clientes de las  condiciones en las que se encuentran para desconectar todos los aparatos de casa.

Añadió que de la misma forma, los usuarios  tienen que cumplir con instalaciones adecuadas y sobre todo en el aspecto de aterrizar la energía con una varilla de una longitud de 1.5 metros a fin de evitar que las descargas eléctricas afecten los aparatos eléctricos del hogar.

Dijo que en caso de presentarse una situación adversa que afecte un refrigerador o televisión que es lo más común, tiene que hacer el reporte a la CFE a fin de que los técnicos acudan a realizar la evaluación correspondiente.

 



Más información en esta sección

  Coordinan estrategias en materia de recaudación
  Hacen equipo por presupuesto
  Celebran 44 años del ITH
  Es Barraza lider del Staus
  Seguira el calor
  Protestan concesionarios
  Presentan a AMLO programa de empleo a discapacitados en industria maquiladora:
  Convoca Zepeda a panistas para crear contrapesos a AMLO q
  Investigarán cambio climatico
  Insiste Odepafa en legalización
  Preven aumento en temperaturas
  Piso parejo para eleccion
  Signan acuerdo Unison y SSP
  Actas no tienen fecha de vencimiento
  Celebrarán aniversario de la sección 54
  Denuncian zocavón en el llano
  Denuncian encharcamiento en escuela
  Presidirá Magdalena Uribe Peña el Congreso del Estado durante el mes de octubre
  Lluvias superiores a 100 milímetros dejan estragos en Sonora
  Continua modernización del Aeropuerto

Lo más nuevo