Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Apoyan diputadas propuesta de CPA contra violencia a la mujer

...


...



Diputadas del Congreso de Sonora respaldaron el paquete de iniciativas enviado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, donde se establecen acciones y sanciones  contra la violencia hacia la mujer.

La titular del poder ejecutivo en Sonora  envió al legislativo una serie de propuestas donde se refuerzan las sanciones contra delitos en contra de la mujer, como lo son la violencia política, la violación entre cónyuges, así como la  derogación de la figura del rapto y su homologación al delito de privación ilegal de la libertad.

María Dolores del Rio, legisladora de Movimiento Ciudadano, indicó que se trata de una medida adecuada la tomada por la gobernadora, al  llevar a los hechos la intención de la protección a las mujeres sonorenses.

TRACK 00380 María Dolores del Rio… Movimiento Ciudadano…02:00 segundos “ Creo que el siguiente paso es reformar el código como esta propuesta que acaba de hacer la gobernadora, porque finalmente pasamos del discurso a los hechos, y solamente cuando hay castigo y cuando hay sanción es cuando se evitan los temas”02:17 segundos.

Por su parte, Rosa María Mancha de Morena, consideró también se trata de una propuesta importante la presentada  por la mandataria sonorense.

“Nos van a hacer llegar la iniciativa para nosotros poderla escudriñar, poderla analizar y ver donde podemos nosotros como diputados embonar también”

Alicia Gaytán, también de Morena dijo que no se ven mayores problemas para que estas iniciativas sean aprobadas en el legislativo.

“ Estoy de acuerdo con las medidas que la gobernadora planteó, creo que la violencia de genero a la participación política de las mujeres no debe existir, ni debe estar presente en cada una de las elecciones”

Como  parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, el Congreso del Estado montó una exhibición sobre mujeres destacadas e la historia de Sonora.

En el centro del poder legislativo, se pueden observar mamparas informativas con la historia y trayectoria de mujeres como Emiliana de Zubeldía, Armida de la Vara, Alicia Arellano, entre otras.

 



Más información en esta sección

  Ya es oficial licencia para padres de niños con cáncer
  Esperan lineamientos para reinstalar a docentes
  Solmaforo herramienta para conocer niveles de radiación solar
  Presentan diputados observatorio legislativo ciudadano
  Evaluarán a Sonora en criterios para alerta de género
  Cierran planteles extensión de Cobach
  Rechaza Quintero diferencia con Morena
  Reportan homicidio en Villa Bonita
  Rebasa dólar línea de los 19 pesos en Hermosillo
  Bloquean UBER Cruce de Olivares y Solidaridad
  Continúa  IMSS investigación  por irregularidades en atención a padres ABC
  Apuesta García por reforzar programas de prevención
  Dan el sí a convenio con Isssteson
  Reportan 11 casos de amiba de la vida libre el albercas
  Protestan triquis
  Sigue en análisis tema de Istai: Pompa
  Analiza CPA resolución sobre ISTAI
  Analizan autoridades electores propuesta de desaparición de OPLES
  Aumenta ritmo de expedición de pasaportes en Sonora: Hurtado
  Sin avances en  resolución de caso Bácum

Lo más nuevo